San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ECOS DEL HOMENAJE A JORGE MARTINEZ BOERO

Guillermo Dalli: “vimos gente lagrimear al ver los autos, y eso te pega duro”

jun. 17, 2017 12:40

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Guillermo Dalli: “vimos gente lagrimear al ver los autos, y eso te pega duro”

Fue un placer tener en el flamante Centro Cívico a tres de los autos que utilizó Jorge Martínez Boero en su paso por el Turismo Carretera.

Los Ford Nº 1, 2 y 100 se lucieron durante el homenaje al "Gaucho", como así también autos particulares antiguos y cupecitas. El presente y el pasado se dieron la mano en este nuevo reconocimiento, y para ésto mucho tuvo que ver el aporte del Quilmes Automóvil Club. La familia Dalli trajo las réplicas del 100 y del "Tractor" y generó emociones en aquellos seguidores del TC y de Jorge. Guillermo Dalli impulsó y concretó el armado esas dos "bellezas", en medio de las cuales habló con La Mañana en el marco de una jornada dedicada a Martínez Boero.

¿Qué significa para ustedes el hecho de presentar estos dos autos en Bolívar?

- Es una emoción muy grande; nos satisface ver la emoción que provocan en la gente. Inclusive hemos visto lagrimear a algunos al verlos, y eso "te pega duro", es lindo...

 

Ustedes están acostumbrados a observarlos, pero para aquellos que no tienen ese privilegio, estos vehículos pueden generar sentimientos...

- Exacto, uno se acostumbra a verlos todos los días, entonces es como que no le presta mucha atención, pero notamos que impactan cada vez que los exponemos para que el público los conozca.

 

Representan toda una época del Quilmes Automóvil Club...

- Por supuesto, la mejor época, la más linda, la de los logros, la de hacer todo a pulmón, la del sacrificio...

 

¿Qué vino después para el Quilmes AC? ¿ya era un club reconocido o lo fue a partir del logro de 1982?

- El Quilmes Automóvil Club se fundó en el año 1976. Empezó corriendo Norberto Pauloni y después ya se subió Jorge al auto. Fue la primera etapa de Jorge, en los años ´77 y ´78. Después Jorge dejó y volvió a fines del 81. En el 82 salió campeón, siguió en el ´83 y en el ´84, y se deja de correr con él en el año 1985.  Después viene Oscar Aventín, que corre tres años; luego estuvo medio año Silvio Oltra; más tarde estuvo un año el "Chango" Fernandino, después Mario Gayroud, Oscar Fineschi, entre otros... Luego el Turismo Carretera se hizo más profesional y se hizo cada vez más cuesta arriba continuar en la categoría.

 

¿Cuál es el presente de la institución?

- Hoy el club sigue, pero ya tiene una actividad más social; estamos más que nada con los eventos de los autos históricos. Estas réplicas giran, así que vamos a algunos autódromos; la última vez, en Olavarría, juntamos dieciocho autos, así que es como revivir viejos tiempos. Lamentablemente, hoy en día es imposible participar en el Turismo Carretera, es demasiado caro.

 

Diferente a aquel de los años ´80...

- Sí, totalmente diferente, ahora es mucho más profesional; antes era más amateur, "más peña", asado en el taller, rifas... Hoy, con eso no haríamos nada, pagamos el asado y nada más...

 

¿Tienen previstas algunas próximas exhibiciones de estos autos?

- Sí, nos vamos a juntar el mes que viene, más precisamente el 16 de julio, en Dolores. Haremos lo mismo que hicimos en Olavarría: giraremos con los autos, llevaremos a la gente a dar algunas vueltas por el circuito... Iremos a pasarla bien, disfrutar del día. Nos acompañarán pilotos de la época, como Toni Aventín, Mario Gaireau, entre otros...

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,40 21,40
Real 445,00 580,00