San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

BALONPIE 3 - DEFENSORES DEL ESTE 1/OPINIONES

Guillermo Panaro: “la gran virtud que tiene este equipo son los suplentes”

ago. 10, 2018 11:36

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Guillermo Panaro: “la gran virtud  que tiene este equipo son los suplentes”

Gran victoria logró el sábado Balonpié ante Defensores del Este.

Fue 3 a 1 por la 13ª fecha de la Liga de Pehuajó. Un choque ante un rival de fuste, en donde los de Panaro se impusieron de manera sólida y contundente, con goles de Piergüidi, Iriarte y Molina. Terminadas las acciones, La Mañana dialogó con los protagonistas y estas fueron sus impresiones.


Luciano Molina – Balonpié

Te toca entrar y siempre marcás goles importantes…

- Era un partido difícil. Siempre intentamos jugar por abajo, que es lo que plantea Panaro. Tuvimos muchas chances de gol y por suerte pudimos convertirlas.

Una victoria como esta debe ilusionar…

- Es claro que de local debemos hacernos fuertes. El grupo trabaja muy bien durante la semana y se pueden ver los resultados.

Necesitas poco tiempo en cancha para dejar tu sello…

- El grupo me está dando la chance. Cada vez que entro ellos vienen haciendo un gran partido y creo que por eso se abren los espacios y se generan las chances de gol.


Antonio Piergüidi – Balonpié

¿El mejor gol que hiciste desde que estás en Balonpié?

- Fue un lindo tanto, más que nada importante para abrir el partido. Jugamos contra un gran rival, que tiene intensidad. Supimos aguantarlo y luego Facundo (Iriarte) liquidó el pleito. Ellos lograron descontar, pero estábamos tranquilos. Fue un encuentro muy duro ante un rival que será candidato al título.

¿Era la victoria que necesitaban para saber que están para cosas serias?

- Era un partido importante para nosotros desde lo anímico. Debemos fortalecer lo que estamos haciendo. Esto será difícil, por ahí podés enfrentarte a un rival menor que te puede complicar las cosas. El fútbol es una cuestión de suerte, todos los planetas deberán alinearse para pelear por algo importante.

¿La salida es para preocuparse?

- Cansado, terminé bien.


Facundo Iriarte – Balonpié

Metiste el gol que definió esta historia…

- Estoy muy contento por el partido. Fue durísimo y lo supimos llevar adelante muy bien. Nos paramos con inteligencia y cuando nos quedaron chances las aprovechamos.

¿Cuándo se dio la clave del partido?

- Ellos nos manejaron la pelota, pero no tuvieron situaciones claras de gol. Contamos con algunas y sobre el final podríamos haber abultado el resultado. Antonio abrió rápido el partido y lo manejamos. La defensa y el medio estuvo de diez.

¿Saliste lesionado?

- Me tiró el esquiotibial. Creo que fue por el esfuerzo. Afortunadamente tengo margen para recuperarme… no pasa nada.

Después de demostrar ante un rival de esta categoría ¿para qué está este equipo?

- Queda mucho, al primer paso creo que ya lo tenemos, que es meternos en el Petit. Estaría fantástico clasificar primeros, pero tranquilo. Sabemos que el Petit es otro torneo. Sale campeón el equipo al que menos goles le hacen y debemos apuntar a eso.


Guillermo Panaro – DT de Balonpié

Se ganó con una producción muy sólida en todas las líneas…

- Nosotros nos dijimos que ganar este partido no era por estar primeros, más que nada por lo psicológico. Sabíamos que si esta rival nos superaba ampliamente, era una muestra de los que se nos iba a venir en el Petit. Ellos apostaron como siempre a atacar y dejan tres jugadores atrás. Apostamos al contragolpe, lo hicimos basados en una defensa muy sólida.

Este equipo gana y tiene un andar muy regular ¿cuesta tener los pies sobre la tierra?

- Tiene que arrancar por mí, que soy el líder. Jamás estoy muy contento en las victorias y triste en las derrotas. Si ganábamos comeríamos un buen asado y si perdíamos también. Nosotros nos manejamos tranquilos, el Petit es el verdadero gran torneo. Debemos continuar con estas producciones y corregir cosas. Cuando iniciamos el año no éramos un equipo equilibrado y creo que hoy estamos muy sólidos.

Tanto Sierra como Molina entraron y te dieron soluciones inmediatamente…

- El gran plus, la virtud que tiene este equipo son los suplentes. Me tocó estar en el banco, esperar entrar, pensando en que sea necesario ingresar para solucionar un problema. Acá eso no existe, contamos con 18 jugadores aptos para jugar de titular. Hay buenos líderes y un entrenamiento que nos hace cada día más fuertes.                          P.L.P.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00