San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE PARADEPORTE-CONFERENCIA DE PRENSA

“Habrá disertantes de nivel nacional e internacional”

abr. 19, 2017 11:19

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “Habrá disertantes de nivel nacional e internacional”

Ayer en el salón verde de la Municipalidad de Bolívar se realizó una conferencia para anunciar el primer Congreso Provincial de Paradeporte, a desarrollarse entre mañana y el viernes en nuestra ciudad.

Los encargados de efectuar este anuncio fueron Oscar Ibáñez, secretario de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes; Rubén Miñola, uno de los organizadores principales de este Congreso y María Lujan Bouciguez, de directora de Discapacidad:

Oscar Ibáñez

“Estamos muy contentos de comunicar a la comunidad de Bolívar sobre este primer Congreso. En esta oportunidad hemos incorporado a Rubén (Miñola) al área de Deportes, específicamente en la parte de Discapacidad  de la Municipalidad. Tuvimos la presencia de la Selección Argentina de PC y ahora viene este congreso, en el que se tratarán diferentes especialidades. Para nosotros es muy prestigioso recibir a profesores de Educación Física y directores técnicos que están cumpliendo un rol muy importante en Discapacidad. Queremos instalar a Bolívar no sólo en la provincia de Buenos Aires sino en el país como un disparador, para darle una gran importancia. Esto representa una gran posibilidad que nos da el intendente de organizar este Congreso. Quiero agradecerle a la directora de Discapacidad y todo su grupo.

Invitamos a todos los clubes y a toda la gente del deporte para escuchar a estas personalidades de nivel nacional e internacional.

Quiero remarcar, además, que en mayo tendremos un triangular internacional de básquet sobre silla de ruedas.

 

Rubén Miñola

- Continuamos un trabajo a nivel regional. Vienen varios disertantes de nivel internacional. Tengo que agradecer la oportunidad que me dan Luján (Bouciguez), Oscar (Ibáñez) y “Bali” Bucca de poder desarrollar, este año, actividades que considero muy importantes.

Cronograma del Congreso

Jueves (Mañana)

9 horas: acreditaciones en el Cine Avenida.

9.45 horas: lanzamiento oficial.

10 horas: desarrollo de temas tales como paraolímpicos, de la discapacidad en cuanto a lo que es el deporte, después estará  el Técnico Nacional de Atletismo, Ariel González, del orden nacional e internacional en los tres niveles. Esto será la parte teórica.

Parte práctica

A la tarde sería la parte práctica en la pista de atletismo. Una vez terminado eso, será el turno  del básquet sobre silla de ruedas, a cargo de Eduardo Gómez, técnico de los juveniles de la Selección Argentina de Básquet.

 

Viernes

9 horas: Comenzará la charla sobre fútbol PC a cargo de Osvaldo Hernández, quien vino con Los Tigres y después fueron campeones en Brasil. Continuará Gustavo Kaic, DT de fútbol intelectual a nivel nacional y finalizará “Quique” Nardone quien comenzó con el equipo de Los Murciélagos, es decir los chicos ciegos que juegan al fútbol, teniendo una muy buena participación a nivel internacional.

Daremos el alojamiento a los distintos representantes de los municipios en el Complejo República de Venezuela y en el “José Domeño” se alojarán los disertantes. Daremos desayuno y almuerzo, todo es gratuito y está auspiciado y avalado en la parte social por el intendente Eduardo “Bali” Bucca. Hemos invitado a todas las instituciones de Discapacidad, al Instituto de Tandil, Olavarría y Pehuajó, más todos los chicos que están estudiando Discapacidad en Bolívar. Queremos que se lleven algo importante de todo este Congreso.

 

María Luján Bouciguez

- Concuerdo con lo que ha dicho Oscar (Ibañez), con presencia primero de Los Tigres y ahora este congreso debe servir para potenciar el trabajo, para que los “profes” puedan visualizar a las personas y de esta manera  ayudarla a que crezca en educación y deportivamente. Hay aproximadamente 25 ciudades invitadas a este Congreso y la mayoría confirmó su presencia, lo cual es de suma importancia para poder seguir trabajando en conjunto en este tipo de actividades. Podemos sumar docentes, direcciones de Deportes y direcciones de Discapacidad… Teniendo las herramientas y los recursos humanos podemos desarrollar todo lo que pretendemos. Tendremos las sillas de ruedas para que todos los que quieran practicar el Básquet puedan hacerlo…

Este Congreso será de interés provincial. Agradezco a Viviana Mesón, Inspectora Regional de Educación, al Jefe distrital Walter Suárez, al Inspector de Educación Física Luciano Villarreal quienes están colaborando en muy buena forma.

A.M

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,20 15,60
Euro 16,70 17,70
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/deportes/habra-disertantes-de-nivel-nacional-e-internacional_a268660'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.