San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

FUTBOL-CLUB DE AMIGOS

“Hacemos todas las mejoras para el bien del fútbol de Bolívar”

ene. 10, 2018 11:46

en Deportes

El sábado pasado estuvimos en el predio del Club Alem, sobre la Ruta 226 rumbo a Olavarría, donde estuvimos con quienes están a cargo de esas instalaciones, es decir los integrantes del Club de Amigos.

Antes de comenzar con el tradicional encuentro sabatino dialogamos con dos de sus integrantes, René Cánepa y Sergio Palomeque, de la siguiente manera:

René Cánepa

¿Cómo anda todo en el Club de Amigos en este año que recién comenzó?

- Arrancamos muy bien, todos los años estamos haciéndole algo a este predio tan lindo que tiene el Club Alem, así que agradecemos a sus dirigentes por confiar en que nosotros podremos mantenerlo.

 

¿Este año no habrá nocturno de veteranos para poder arreglar la cancha?

- Exactamente; decidimos parar las canchas porque hubo que acomodarlas, sembrarlas... Por eso, esta vez no se hace como todos los años el torneo nocturno. Vamos a esperar que vuelva el pasto, como tiene que ser.

 

¿Se han realizado algunas obras últimamente?

-Más allá de algunas obras como el riego y otras mejoras que ustedes conocen, se ha ido manteniendo. Se colocó la bomba y se invirtió en un arranque para la misma que fue bastante costoso porque fueron aproximadamente $ 8.000 lo abonado.

Otro de los trabajos que queremos llevar a cabo es la colocación de la iluminación en la cancha chica. Ya está todo comprado, así que en cualquier momento la iluminaremos para poder organizar algún torneo de baby o de papi fútbol.

 

¿Hay un acuerdo importante con una entidad de nuestro medio?

-Sí, se ha llegado a un acuerdo con la gente de Balonpié, a través de Guillermo Panaro y Antonio Piergüidi, quienes van a hacerse cargo de la cancha auxiliar para poder entrenar en ese lugar. Han incorporado el riego a la cancha, el cual anda perfectamente y también se lo ha puesto en la cancha de papi fútbol, por lo cual ya están las tres canchas con riego.

Después, ellos utilizaran la cancha grande para los torneos de fútbol de inferiores que organiza la Liga Deportiva de Bolívar.

 

¿El presidente del Club Alem forma parte también en el grupo de amigos?

- Sí; Alfredo Busso está con nosotros, fue el gestor de darnos este predio más toda la Comisión Directiva del Club Alem, a la cual estaremos agradecidos siempre. Hemos volcado todo el esfuerzo para que esto quede de la mejor manera posible. Este predio estaba totalmente abandonado y con la necesidad de canchas que hay en nuestra ciudad queríamos que las aproveche el fútbol de Bolívar, tanto chicos como los mayores, esa es la realidad.

 

¿Son dos canchas auxiliares y una principal las que tienen en este momento?

- Exacto; para un futuro no muy lejano tenemos pensado de contar incluso con otra cancha para poder entrenar y jugar con más tranquilidad.

 

Sergio Palomeque

Esto comenzó algunos años con la consigna de hacer fútbol entre amigos y hoy es una linda realidad...

- Del grupo original, soy uno de los más antiguos porque me incorporé al año de haber empezado todo esto... Surgió esta idea y fue muy buena porque tenemos dónde juntarnos, pasarla bien y sobre todo practicar este deporte que tanto queremos.

Todo lo que se recauda de donaciones, de bonos contribución, etc, va destinado al predio. Tratamos de disfrutar lo mejor posible los fines de semana y algún otro día, por eso esto lleva el nombre de Club de Amigos.

 

¿Darle impulso a las inferiores es algo muy bueno?

- Cuando nos unimos con Balonpié, la idea fue darle mucho impulso a las inferiores, como dijo René (Cánepa), tratar de mejorar las canchas, pintar alrededor del predio... Es otro grupo que se une a nosotros con el fin de que estas instalaciones queden en lindas condiciones para que las aprovechen los más chicos y nosotros, los grandes.

 

El trabajo en la cancha principal fue arduo...

 -Sí, decidimos mejorar la cancha principal porque tenía una maleza muy difícil de controlar. Gracias al aporte de todos los que estamos en el Club, la mejoramos; hubo que realizar un trabajo muy artesanal, todo a mano, pero pensamos que a fin de año ya vamos a comenzar otro de los tradicionales torneos nocturno para veteranos.

 

Sinceramente, hay que felicitarlos porque el predio luce muy bien...

-Estamos muy agradecidos a La Mañana y a todo nuestro grupo, que trabajan silenciosamente. Nosotros somos la cara visible pero hay muchos que se esfuerzan para que esto esté en las condiciones muy buenas en que se encuentra. Está muy bueno que nos juntemos gente de otros clubes como de Independiente, Talleres, Alem, Empleados, todos estamos juntos por el Club de Amigos porque es un predio que no  podemos desperdiciar.  Es muy importante para Bolívar (René Cánepa).

- Muchas gracias a La Mañana por acordarse de nosotros. El predio está abierto para quien que quiera  acercarse, los recibiremos con mucho gusto, que tengan todos un feliz 2018 (Sergio Palomeque).

Finalizada la entrevista estos dos integrantes del grupo de amigos se unieron a sus compañeros, quienes estaban esperándolos para comenzar un encuentro que ya es habitual en dicha cancha los fines de semana. Vimos el entusiasmo y las ganas que tienen, como las vuelcan en las obras que realizan y en los partidos que tratan de disfrutar lo mejor posible.

A.M.

El “picadito” de los sábados fue el punto de partida. De ahí surgieron las ideas para renovar las in...Los vestuarios lucen como en sus mejores épocas.El sector de parrilla y cantina, listo para ser explotado en ocasión de algún acontencimiento en la ...

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00