San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

BOXEO AMATEUR, HOY DESDE LAS 22 HORAS

Interesante propuesta en el Club 9 de Julio

sep. 14, 2018 10:37

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Interesante propuesta en el Club 9 de Julio

Hoy desde las 22 horas (horario inamovible), se desarrollará en el Club 9 de Julio un festival de boxeo amateur organizado por Walter Cabral, Cristian Leandro y Balonpié.

El mismo contará con un total de seis combates, los cuales estarán integrados en su totalidad por púgiles de Bolívar. Dentro de los choques, el que destaca, es la vuelta de Emanuel “Manuchi” Fredes a los cuadriláteros. El prometedor boxeador retomó la actividad luego de ocho meses y se medirá ante un duro rival. “Le dije que no pierda más tiempo, que tiene que hacerse profesional. Estuvo parado ocho meses y ahora retomó con el trabajo. Está con los estudios y esperemos que antes de fin de año se pueda entrar en el ambiente rentado. Martín Torraco también está por ese camino”, Walter David Cabral, sabe que Fredes está a las puertas de iniciar otra etapa en su carrera.

“Tiene muchas condiciones y ganas sobre todo. Voy a ayudarlo hasta donde pueda para que logre ese deseo tan grande que tiene de ser profesional. Es un púgil con velocidad natural, no tiene la mano pesada, pero pega justo. Mete muy bien las manos, algo que es muy importante en el boxeo”, expresó el Pájaro.

Bolívar es una plaza que gusta del boxeo, pero en los tiempos que vivimos es muy difícil poder hacer esta clase de espectáculos. “Los costos para organizar son altos. Los chicos quieren pelear y la verdad que tenemos que armar festivales. Soy un trabajador, no un empresario, hago boxeo de corajudo que soy. Esperemos que la gente responda y que logremos que los chicos puedan cobrar su platita”.

Con las ganas intactas y con la pasión por este deporte, el “Pajaro” apuesta a seguir organizando veladas. “Sigo remando en dulce de leche. No es fácil, por suerte lo tengo a Carlitos (Gasparini), que siempre me está dando una mano supervisando todo”.

Cabral busca ampliar horizontes, actualmente está completando el curso de entrenador y enseña boxeo en dos lugares diferentes. Está en el clásico gimnasio de competitivo ubicado en Saavedra 746 los lunes, miércoles y viernes desde las 14 horas. Los martes y jueves a las 21. Además, con su hija Brenda da clases en Rondeau 161, donde se hace funcional y recreativo los lunes, miércoles y viernes desde las 21 horas, con un valor de 400 pesos.

“Agradezco mucho a mi familia, a los chicos que entrenan con muchas ganas, a los auspiciantes que siempre me dan una mano y al municipio”, cerró Cabral


Las peleas de la noche

Título AMBAPA en juego: 3 rounds de 3 x 1: Federico Fornes (Bolívar) vs. Patricio Canollán (Henderson).

3 rounds de 3 x 1: “Messi” Salinas (Bolívar) vs. Alan Castillo (América).

3 rounds de 3 x 1: Pablo Torraco (Bolívar) vs. Gerardo Gómez (Buenos Aires).

3 rounds de 3 x 1: Martín Torraco (Bolívar) vs. Cristian Flelis (Tres Arroyos).

3 rounds de 3 x 1: Federico Dotti (Bolívar) vs. Jonathan Gatica (Tres Arroyos).

3 rounds de 3 x 1: Emanuel “Manuchi” Fredes (Bolívar) vs. Jonathan Alavi (Buenos Aires).

El árbitro será Gastón Bustos de la FAB y el valor de las entradas será de 150 pesos general.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00