San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


NATACION - COLONIA DEL NIÑO CLUB ESTUDIANTES- LUIS MURGADES

“La forma de trabajo es de hace muchos años seguimos con los mismos lineamientos”

lunes 14:05

en Deportes

El viernes pasado estuvimos en el Club Estudiantes de nuestra ciudad donde está funcionando la Colonia del Niño de la entidad ubicada en el Barrio Villa Melitona.

La actividad era muy intensa tanto en la pileta, como en la canchita de fútbol y hasta pudimos presenciar un contingente de chicos que iban a realizar diversas tareas en la plaza ubicada enfrente de la terminal de ómnibus. Estuvimos con quien estaba a cargo ese día, Luis Murgades, Marcelo “Chelo” Alvarez, es el Director de la Colonia pero por otras actividades profesionales estará en algunas oportunidades en este verano. Luis nos dio una panorama completo de todo lo que realizan los chicos y de las futuras actividades que se realizarán en esta temporada:

Luis Murgades

¿Hoy estas a cargo de la colonia?

- Sí, Marcelo “Chelo” Alvarez es el Director de la Colonia, quien este año va a estar poco porque está en la Dirección de la Escuela Agrícola y a la vez se tomo unos días de vacaciones, dado que hace mucho que no se tomaba. Me queda la responsabilidad de estar a cargo en todas las oportunidades que no se encuentre.

¿Aumentaron el número de chicos o están igual?

- Estamos similar al año pasado, un poco abajo, pero no mucho, la situación económica esta difícil pero las familias siguen confiando en nosotros, tenemos una buena renovación.

Actividades

“La semana pasada tuvimos la primera competencia de colonias, con una buena concurrencia en un día hermoso, salió todo muy bien . La semana que viene tendremos el campamento con los mas chiquitos que lo haremos en el Club, se pasara una noche entera y después se quedan para la Colonia. Entre el 21 y el 25 de este mes, haremos un campamento donde es supervivencia, los chicos fabrican sus propias cosas, no pueden llevar vasos comunes sino lo tienen que fabricar con latas de arvejas, de duraznos, las ollas por ejemplo son latas de batata, la bolsa de dormir, la carpa no es una común sino hecha con naylon, ramas, etc., es una muy buena actividad. El miércoles pasado tuvimos la reunión donde se resolvió que del 29 al 31 del corriente mes iremos al Parque Acuático Acopolis, Camping El Griego, en Mar del Plata, es un lugar muy lindo, diferente a lo que hecho, la idea era cambiar un poco, eran campamentos rutinarios donde solo hacíamos playa”. Falta poner fecha a la actividad de los más chicos.

Torneo “Walter Suárez”

“Era una manera de homenajearlo a Walter Suárez quien estuvo en la Colonia durante muchos años, primero la inició “Pachelo” (Gómez), después la siguió Walter, después continuó “Chelo” (Alvarez). Habitualmente estos torneos lo estamos haciendo con nombres de personas que tienen mucho valor dentro del Club durante tantos años, realizando tareas en la colonia o en la comisión, donde vemos que esta entidad esta muy cambiada se han hecho pisos, contrapisos y varias cosas más. Walter (Suárez) es una persona que dejó mucho para Estudiantes, el “Chelo” (Alvarez) yo y la Comisión Directiva decidimos homenajearlo, fue un momento en que lo tuvo contento y emotivo a la vez.

Próximos torneos

“La única fecha confirmada de torneos hasta el momento es la del Club Ciudad de Bolívar que se hará el 18 de Enero, podría ser a fines de Enero o principios de Febrero en el Club Buenos Aires pero no hay fecha confirmada”.

 La semana pasada estuve en el Ciudad y hubo sol, hoy (viernes) hay nuevamente esperemos que siga porque ha sido muy variable este verano. Vení todos los días así vemos el sol (risas), ha sido un Enero muy atípico, ayer (Jueves) fue un día de invierno prácticamente, viene flojo este mes y a nosotros nos perjudica porque la familia lo piensa dos veces si esta feo para poder venir, esperemos que cambie.

¿Recien vimos a un grupo de chicos ir para la Plaza enfrente de la Terminal?

- Normalmente tenemos actividades como para que los chicos salgan un poco de la rutina, tratar de hacer cosas que no han hecho, ahora los de hasta 10 años, se fueron a la Plaza, mientras que nosotros nos quedamos con los mas chiquitos para hacer una ensalada de frutas comunicatia. Esto o hacemos para fomentar un poco la buena alimentación, hoy en día un poco con el sedentarismo y la tecnología los chicos no salen tanto. Daremos un folleto a cada familia explicando la importancia del porque es bueno comer sano, respetando los horarios de comidas  para no alimentarse con otras cosas como papas fritas, fuera de los horarios habituales. Con esto se fomenta la buena alimentación.

¿Están continuando un muy buen trabajo en la colonia?

- La forma de trabajo la tenemos de hace muchos años, más allá de la persona que esta o si se cambia en los cargos se siguen con los mismos lineamientos , esperemos que el verano nos ayude para terminar una colonia redondita.

Gracias y a seguir con la Natación en la manera que lo están haciendo...

-Muchas gracias a La Mañana por estar todos los veranos con nosotros para poder ver todas las actividades que desarrollamos.

Nomina de Profesores

3 y 4 años: Florencia Da Fonseca –Natali Biondini.

5 y 6 años: Josefina Herro- María Eugenia Rupel-Brisa Huart.

7 y 8 años: Giano Lombardo- Andy Angerami.

9 y 10 años: Adrián Alvarez – Marcos García.

11 años: Luis Murgades.

Coordinador General: Marcelo “Chelo” Alvarez.

                                   A.M.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/deportes/la-forma-de-trabajo-es-de-hace-muchos-anos-seguimos-con-los-mismos-lineamientos_a350839'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.