San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


VUELO A VELA – 35º CAMPEONATO MUNDIAL

Leandro Lanzinetti: “el equipo argentino viene muy bien”

jul. 13, 2018 16:45

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Leandro Lanzinetti: “el equipo argentino viene muy bien”

Tres representantes del Club de Planeadores de Bolívar, José Damiano y los hermanos Marcelo y Leandro Lanzinetti se encuentran participando en el 35º Campeonato Mundial de Ostrów, Polonia.

José Damiano y Marcelo Lanzinetti junto a Felipe Girado, piloto de la Clase Club.Forman parte del equipo argentino, en calidad de asistentes, en esta competencia que se desarrolla para las clases 15 metros, Club y Standard desde el domingo pasado hasta el próximo sábado 21.

Ayer, en contacto con La Mañana durante una jornada que tuvo que cancelar su prueba debido a condiciones meteorológicas adversas, Leandro Lanzinetti expresó lo siguiente:

“Para mí es el segundo Mundial en Polonia acompañando a Gonzalo Riera. El campeonato anterior fue en Leszno, ciudad ubicada a unos 90 kilómetros de acá (Ostrów), en el año 2014.

Ya es el cuarto mundial que integro el equipo de Gonzalo: Argentina 2012 , Leszno 2014 , Lituania 2016 y nuevamente Polonia. Puedo señalar que el lugar es muy bueno para volar; de hecho, durante las dos primeras pruebas se hicieron promedios de velocidad muy altos, pero lamentablemente ayer (miércoles) y hoy (jueves) debieron cancelar las competencias por cuestiones meteorológicas, y las perspectivas para mañana (hoy) tampoco son buenas .

El equipo argentino está conformado por seis pilotos, dos en la clase Club, dos en la Standar y dos en la 15 Metros, y en total somos 19 personas, contando al capitán del equipo.

Marcelo y José están asistiendo a Felipe Girado que vuela la clase Club y yo, como dije, a Gonzalo Riera, participante de la clase Standard”.

Con respecto a la performance argentina luego de dos pruebas, el piloto bolivarense indicó que “al equipo le está yendo muy bien. Por ejemplo, Gonzalo y Cristian en la Standard están 25º entre 47 participantes, pero hay sólo 120 puntos entre ellos y los primeros, o sea en 120 puntos hay 25 pilotos, están todos juntos. Una cosa que hay que destacar es que acá los pilotos antes del Mundial ya volaron tres o cuatro campeonatos con los planeadores que van a volar en el mundial, están súper entrenados; los pilotos nuestros, en cambio, hace seis meses que no vuelan y vienen a volar planeadores que no son los que utilizan habitualmente”.

La competencia, como señalamos, se desarrollará hasta el sábado 21.

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00