San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

MUNDIAL DE ATLETISMO MASTER

Lorena Quevedo compite en los 5000 metros de Málaga

sep. 12, 2018 11:29

en Deportes

El sábado próximo intervendrá en la prueba de los 1500 metros.

Hoy en el  Mundial de Master de Atletismo en Málaga, España, competirá la bolivarense Lorena en la distancia de 5000 metros, a partir de las 9 hora española.

“Será una competencia muy dura por los rivales que hay de todo el mundo, pero mi objetivo es bajar mi marca” nos dijo Lorena antes de partir hacia la ciudad española.

La bolivarense forma parte de la categoría de 50 a 54 años e integra la delegación argentina, tal como su entrenador Daniel “Mosquito” Castro, quien también compite en este Mundial.

El sábado 15 realizará su segunda competencia; en esa oportunidad será en los 1500 metros, especialidad sobre la cual Quevedo dijo: “espero estar en la final de esta prueba, es exigente pero estoy muy bien preparada para afrontarla”.

 

Manuel Diazste, atleta de 90 años

Una de las más lindas notas que ha tenido este mundial es la de Manuel Diazste, atleta colombiano, quien a sus 90 años, se ha lanzado a participar en este campeonato con apenas un año y medio de entrenamiento en esta disciplina atlética. La experiencia no le ha salido nada mal, dado que obtuvo  medalla de plata en 800m dentro de su categoría para atletas de más de 90 años, celebrado en el Complejo Deportivo de Carranque. A pesar de su corto recorrido deportivo ha vivido cuatro competiciones en Bogotá, obteniendo en ese plazo de tiempo 39 medallas; 34 de oro, cuatro de plata y una de bronce. “Me falta una. La número cuarenta la haré mañana en la prueba de 5 km, no tengo duda. Y me hace especial ilusión cerrar esa cifra en un lugar con tanto encanto como Málaga”  reveló Díaz Carrillo a la página del Campeonato Mundial.

A.M.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00