San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

FUTBOL - 12ª FECHA DE LA LIGA PEHUAJENSE

Los “indios”, con fútbol y sacrificio, ganaron merecidamente

lunes 13:07

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Los “indios”, con fútbol y sacrificio,  ganaron merecidamente

Ayer en la cancha de Independiente el local derrotó a Estudiantes Unidos por 2 a 1 en uno de los encuentros válidos por la 12ª fecha de la Zona A, del campeonato que organiza la Liga de Pehuajó.

Mejor Independiente

Comenzó con todo el local. En dos minutos tuvo dos llegadas y a los 8 se puso en ventaja: centro de Godoy, Cenzano que entró por atrás de la defensa y convirtió el primer gol de la tarde. Nueve minutos después recién comenzó a mejorar Estudiantes y generó tres llegadas interesantes al arco de Abrego, pero el equipo que dirige Fabricio Valenzuela volvió a recuperar la pelota a través del muy buen trabajo de Suárez y Tus, más llegadas muy punzantes de Estrada (uno de los mejores de la cancha) y así encontró también varias oportunidades de convertir. A los 37, precisamente el 9 de los “indios” realizó una muy buena jugada, lo derribaron, y penal que ejecutó Godoy para establecer el 2 a 0. Parecía partido liquidado pero no fue así porque el visitante no se quedó quieto y además ocurrió un hecho que iba a ser importante en el desarrollo del partido: la expulsión de Klemenco, a los 40 minutos.

 

En el segundo hubo mucho sacrificio

Para la segunda Independiente subía que Estudiantes iba a agotar los recursos en busca del descuento y decidió ir replegando sus líneas. El hombre de menos que tuvo durante toda esa etapa se notó mucho y tuvo que poner mucho sacrificio para sacar el partido adelante. A los 9 minutos, Abrego hizo una gran atajada ante Andrich cuando Estudiantes “apretaba”, pero de contragolpe Independiente tuvo llegadas por parte de Astrada, quien a los 17 y 21 minutos tuvo oportunidades para aumentar. Estudiantes a través de Soria y de Andrich también gestó acciones de ataque y estuvo muy cerca de convertir el primero, pero los “indios” también aprovecharon todas las pelotas que tuvieron. Suárez con un magnifico tiro libre que rechazó el arquero, y Peón por muy poco,estuvieron cerca de aumentar para Independiente. En los últimos minutos el partido se puso apasionante. Descontó merecidamente Estudiantes y fue por más, pero no llegó al empate. Estrada, Lappena, Suárez y Tous fueron lo mejor en el ganador. En Estudiantes, Soria y Andrich los destacados. Fue regular el arbitraje de Gabriel Bazán; se le complicó con algunos fallos erróneos.

Buen triunfo de Independiente, hizo fútbol en la primera parte y en la segunda evidenció una gran muestra de sacrificio de todos sus jugadores, con un hombre menos. Demostró que es un muy buen equipo y que por algo sigue puntero tranquilo en la Zona A. Ayer le ganó a un conjunto que está muy bien parado en el campo de juego, por eso su mérito es muy grande y está cerca de la clasificación.

A.M.

Síntesis

Independiente 2  - Estudiantes Unidos 1

Cancha: Independiente.

Arbitro: Gabriiel Bazán (regular). Asistente Nº 1 Claudio Bazán. Asistente Nº 2: Jennifer Bazán.

 

Independiente: Abrego; Lappena, Klemenco, Archert y Peón; Tus, J. Bazar, Suárez y Cenzano; Godoy y Estrada. D.T: Fabricio Valenzuela. Suplentes: Martínez, Fernández y Arbe.

Estudiantes Unidos: Morán; Guerrero, Bianchi, Tom y Legamari; Rach, Soria, Negri y Heredia; Esper y Andrich. D.T: Jorge Martínez. Suplentes: Viceconti y Erazun.

 

Cambios PT: 32m. García por Archert (I).

Cambios ST: 0m. Matos por Tom y Maldonado por Rach (EU); 23m. Cadorín por Heredia (EU); 42m. Fernández por Suárez (I).

Goles PT: 8m. Cenzano (I) y 38m Godoy (I), de penal.

Gol ST: 47m Esper (EU)

 

Expulsado: 40m. PT Enzo Klemenco, en Independiente.

 

Resultados de la fecha

Zona  A

Independiente (Bolívar) 2  - Estudiantes Unidos 1.

San Martín 3 -  Empleados  1.

Defensores del Este 1 - Bull Dog 0.

Independiente (MC) 3 -  Atlético (MC) 2.

Bancario 1  - Deportivo Argentino 3.

Zona B

Fútbol Club Henderson 2  - Atlético Urdampilleta 1.

Balonpié (Bolívar) 3 - Progreso 1.

Maderense 0 - Juventud Unida 0.

Boca Junior 3 - Unión 1.

Calaveras 1  -  KDT 1.


Las posiciones

Zona A

1º Independiente (Bolívar), con 28 puntos; 2º Deportivo Argentino, San Martín y Defensores del Este, con 22; 5º Empleados, con 20; 6º Atlético (MC) y Estudiantes Unidos, con 19; 8º Independiente (MC), con 7; 9º Bull Dog y Bancario, con 4.

Zona B

1º Maderense, con 26 puntos;  2º Calaveras, con 25; 3º KDT, con 22; 4º Balonpié, con 19; 5º Fútbol Club, con 15; 6º Boca y Unión, con 14; 8º Juventud Unida, con 13; 9º Progreso, con 9; 10º Atlético Urdampilleta, con 7.


Próxima fecha - 13ª

Zona A

Empleados de Comercio vs. Independiente (MC).

Deportivo Argentino vs. Independiente (Bolívar).

Bull Dog vs. Estudiantes Unidos.

Atlético (MC) vs. Bancario.

Defensores del Este vs. San Martín.

Zona B

Atlético Urdampilleta vs. Balonpié.

Juventud Unida vs. Progreso.

KDT vs. Fútbol Club.

Unión vs. Calaveras.

Maderense vs. Boca Junior.

Derrota de Empleados

En la cancha de San Martín de Pehuajó, el local derrotó ayer a Empleados de Comercio, de nuestra ciudad, por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por  Quevedo,  Bauchet de penal y  Holgado para San Martín, mientras que el único gol para el “albirrojo” lo anotó Sgarlatta.

 

Triunfo de Balonpié

El conjunto de Guillermo Panaro derrotó en el Estadio Municipal a Progreso, de Juan José Paso, por 3 a 1 y se mantiene en zona de Petit en la tabla de posiciones. Miramón e Iriarte en dos ocasiones marcaron para el local, en tanto que Cardoso lo hizo para la visita.

 

Caída de Atlético

En Henderson Fútbol Club derrotó a Atlético Urdampilleta por 2 a 1, con goles de Genovart y Milex, mientras que Salazar convirtió para la visita.

Cabe remarcarse que en la próxima fecha, el equipo de Alfonsín disputará la revancha frente al elenco de Panaro, en la vecina localidad. Recordemos que en la primera rueda, los “paisas” se quedaron con el triunfo en el Estadio Municipal.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/deportes/los-indios-con-futbol-y-sacrificio-ganaron-merecidamente_a270293'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.