San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

FORMULA METROPOLITANA 11ª FECHA, EN LA PLATA

Los Serna decidieron seguir en el campeonato, pero el motor parece haberlos alejado del título

nov. 06, 2018 12:02

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Los Serna decidieron seguir en el campeonato, pero el motor parece haberlos alejado del título

Después de la controvertida fecha de Neuquén, Tomás Serna y su equipo decidieron continuar participando en el campeonato y es por eso que el fin de semana se presentaron en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata para ser partícipes del undécimo y anteúltimo capítulo del año.

Lamentablemente, el piloto representante de Orense y Bolívar no tuvo un fin de semana como esperaba. El auto que le entrega el equipo de Gabriel Satorra no estuvo a la altura de los mejores de la fecha y Tomás perdió una importante cantidad de puntos, a tal punto que ya ve lejana la posibilidad de disputar el título.

Consultado Pablo, su padre, sobre el porqué de la decisión de seguir en el campeonato, explicó que “seguimos pensando lo mismo sobre lo que ocurrió en la fecha pasada; pero la realidad es que tuvimos que callarnos la boca por muchas cuestiones para poder seguir adelante y decidimos salir a correr para ver si podíamos ganar el campeonato. Obviamente no estábamos de acuerdo con lo que había ocurrido en Neuquén, pero eso ya está… Se trabajó muchísimo para esta carrera; yo me encargué del motor, que era lo más importante , pero realmente el motor no anduvo. Si bien lo que nos entregaba el banco de pruebas era muy bueno, no pasó lo mismo en la pista. Se buscaron distintas puestas a punto para ver si podía mejorar, pero sinceramente estuvo todo el fin de semana ´estancado´ en el mismo lugar, no anduvo… Por un momento pensábamos que el problema podía estar en Tomás, que pudiera verse complicado por el circuito, pero  con la telemetría, y haciendo comparaciones con el auto del Gurí Martínez, vimos que no era problema de Tommy. Nos dimos cuenta de que el auto, a la hora de acelerar, no aceleraba nada… Así que tuvimos que conformarnos con un triste sexto puesto el domingo. Por lo menos pudimos estar en pista, pero perdimos muchísimos puntos, que van a ser prácticamente irrecuperables en la última fecha”.

Por su parte, Tomás coincidió con Pablo en que “fue un fin de semana muy difícil. Desde el día viernes en los entrenamientos que empezamos a estar muy lejos de nuestros rivales en el campeonato. El motor no nos acompañó esta fecha donde perdimos muchísimos puntos valiosos para poder llegar con muchas chances a la última fecha. Se trabajó mucho en el auto durante todo el fin de semana para tratar de estar lo más adelante posible. Llegamos a la última fecha a 58 puntos del primero y habrá 83 en juego. Vamos a dejar todo como hacemos todas las fechas y no vamos a bajar los brazos. Hay pocas posibilidades pero mientras las haya vamos a pelear hasta lo último”.


Primera final – sábado

1º Facundo Ríos.

2º Marcos Landa.

3º “Chuck”.

11º Tomás Serna, con 4 vueltas menos.

 

Segunda final – domingo

1º Agustín Martínez.

2º Marcos Landa.

3º Otto Fritzler.

4º Facundo Ríos.

5º Gianfranco Barbara.

6º Tomás Serna, a 16s. 56/100.

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00