San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PELOTA A PALETA PROVINCIAL - CUARTA CATEGORIA

Matías Lanzinetti: “nos complementamos muy bien con Romero, por eso fuimos campeones”

jul. 14, 2017 13:58

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Matías Lanzinetti: “nos complementamos  muy bien con Romero, por eso fuimos campeones”

Ayer estuvimos en dialogo con Matías Lanzinetti, del Club Empleados, quien junto a Sebastián Romero, de Santa Rosa, La Pampa, fueron campeones en cuarta categoría provincial de pelota a paleta el sábado pasado.

Matías nos dio detalles precisas de lo que significó como compañero el pampeano, quien está radicado en dicha provincia, y además nos hablo de lo muy bien que está trabajando la sub comisión de esta disciplina en la entidad “albirroja”:

Felicitaciones para vos y Romero por este titulo...

- Estamos muy contentos por haber obtenido un campeonato en el cual hacíamos cuatro años que veníamos compitiendo y no lo podíamos lograr.

¿Es la primera vez que salen campeones en esta categoría?

- Sí, la primera vez que salimos campeones provinciales en cuarta categoría, yo lo había hecho en sexta en el 2013, en esa oportunidad lo hice con Sebastián Rodríguez, de nuestra ciudad.

¿Cómo surgió la idea de que Sebastián (Romero) te acompañara?

- A principio de año establecimos como íbamos a armar las respectivas parejas, en el caso de cuarta oeste como Sebastián Rodríguez se fue a vivir a Buenos Aires hace dos años, comenzamos a averiguar en la región si podíamos conseguir un compañero para esta divisional. Por un contacto que tenemos en Santa Rosa, La Pampa, que es Santiago Gancedo, y por intermedio de Luciano De Arrieta , de Ayacucho, que trabaja en nuestra ciudad, nos pusimos en contacto con Sebastián (Romero) y nos pusimos a jugar.

¿Fue fácil la adaptación con este pelotari?

- Fue la clave para obtener el campeonato, tuvimos la suerte de tener algo particular, porque no lo hicimos nunca juntos, pudimos hacer todo el torneo y logramos muy buenos resultados.

La clasificación como primeros en la Zona Oeste ¿fue un hándicap muy bueno?

- Sí, por lo general los que clasifican primeros van como cabeza de serie en las finales, si bien parecían partidos accesibles se nos complico mucho en la zona ganando los dos encuentros por tie break, en partidos apretados.

El último partido fue emocionante

- Claro, ganamos el primer set 12/5, el segundo lo íbamos ganando 9 a 3, hubo más de 80 personas en la cancha y eso hizo que no lo pudiéramos cerrar y nos ganaron ellos ese set, por suerte en el tie break lo ganamos por la mínima, nos costó pero lo conseguimos.

¿Cuando comienza el Clausura?

- El sábado 12 de Agosto, si ganamos este torneo seremos los campeones del año y si no jugaremos un desempate en diciembre con el ganador del  Clausura para determinar el ganador del titulo en 2017. En teoría el año próximo lo haríamos en tercera categoría, veremos que ocurre.

¿Esta victoria tonifica a la pelota a paleta de Bolívar?

- Sí, hace varios años que se viene fortificando y este año después de mucho tiempo hay representantes en tercera, nosotros ganamos en cuarta y los chicos Lamaizón empezaron este año en quinta, ahora habrá dos parejas más en esta última categoría, estamos en movimiento.

¿Qué pasó con el ingreso de Eduardo  Ross en segunda categoría?

- Fue un sabor muy amargo lo de Eduardo (Ross), habíamos concertado a principio de año que lo haríamos en segunda, ocurre que había firmado para jugar en un campeonato metropolitano por Pilar, había salido campeón el año pasado con los mejores del momento con un compañero de allá y se ve que eso lo motivo para seguir en el campeonato. Ese torneo a último momento se modificaron las fechas haciendo que coincidan las dos primeras del Metropolitano con el de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta que nos hizo fue de que pusiéramos otro jugador para jugar las dos primeras fechas y Eduardo lo haría en la última pero lo charlamos con la Comisión del Club y dejamos de lado esa posibilidad porque no era el proyecto que habíamos planteado al principio.

La sub comisión de Pelota a Paleta de Empleados esta trabando muy bien y siguen realizando obras...

-Sí, estamos muy sólidos y firmes, con el proyecto de terminar los vestuarios, haremos uno de damas, nos gustaría que todos los chicos que estén interesados en este deporte se agreguen a la escuelita, ese el futuro de esta disciplina, que se acerquen al Club Empleados, tenemos todas las herramientas necesarias, no tienen que gastar nada, los esperamos.                   A.M

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00