San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


Pablo Kukartsev: “cada jugador sueña con estar en el mejor equipo de su país”

jul. 03, 2015 12:34

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Pablo Kukartsev: “cada jugador sueña  con estar en el mejor equipo de su país”

Pablo Kukartsev es el nuevo refuerzo de Bolívar. El opuesto, argentino, hijo de padres rusos, nacido el 25 de marzo de 1993 y de 2,02 metros de altura, se sumará al plantel en poco tiempo más, cuando dé inicio la pretemporada.

Para conocer cómo fue su contratación, dialogamos con él y nos comentó lo siguiente:

- Hace un mes me llamó el manager (Facundo Rizzone), para saber si tenía algo pensado para esta Liga. Al responderle que no, me ofreció venir a jugar a Bolívar por dos años y acepté enseguida.

Cuando llegué al país, en 2013, fui entrenado por Weber en la Selección y me llevó al Sudamericano de mayores, en el que salimos subcampeones. Después de eso ya no pude ser más entrenado por él.

¿Cómo ves al nuevo grupo?

- La verdad que cada año Bolívar arma un equipo capacitado para llegar a la final e intentar salir campeón. El de esta nueva etapa considero que será un gran grupo, con jugadores muy buenos, y pienso que vamos a hacer una gran temporada. El objetivo será tratar de sacarle el campeonato a UPCN.

Llegar a Bolívar ¿es cumplir el “sueño del pibe”?

- Cada jugador sueña con estar en uno de los mejores equipos de su país para poder proclamarse campeón.

 

¿Te tomó por sorpresa el llamado?

- Sinceramente, sí; no tenía ofertas de otros equipos. Me alegré muchísimo al recibir el llamado de Facundo porque esto representa una gran oportunidad para mí.

¿Cuándo estarías llegando a nuestra ciudad?

- El 5 de agosto vamos a Bolívar para la presentación de la Liga y después volveré a Buenos Aires, porque del 10 al 16 me voy a la Copa Sudamericana y el 21 viajaré a Dubai para jugar el Mundial Sub 23. Luego viajaré a España unos días, y ya a mediados de setiembre comenzaría las prácticas con el plantel, pero sé que algunos de los jugadores volvemos a viajar, porque tenemos compromisos con la Selección.

¿Cómo nació tu vínculo con el voley?

- Nací en Argentina, y a los dos años me fui a vivir a Rusia. Allí estuve hasta los 4 años y luego me mudé a España, donde estuve hasta 2013. Mi madre empezó a entrenarme cuando era muy chico, en la escuela donde ella daba clases, y a los 12 años comencé a jugar en clubes.

Cabe acotar que los entrenamientos del plantel de Bolívar, comenzarán el día 3 de agosto en el Complejo Domeño.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00