San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PEDESTRISMO PRUEBA “DINO H. TINELLI”

Pasó la 20ª edición y será difícil de igualar

nov. 04, 2018 11:30

en Deportes

Con record de participantes, muchísimo público, un día espléndido y videos emocionantes, “la Tinelli” de este año fue una de las mejores de las 20 ediciones. Ganó el keniata radicado en Laprida, Julius Rono; entre las damas, se impuso Nadia Rodríguez, también de Laprida.

Entre los locales, Abel Giordano y Antonella Albo subieron a lo más alto del podio.

Emotiva de principio a fin resultó la 20ª edición de la prueba “Dino H. Tinelli”. Considerada como “la de los 20 años”, aunque en rigor comenzó en 1999, tuvo matices especiales que la hicieron deslumbrante. Hasta el clima acompañó; aunque por momentos se sintió el calor, no fue impedimento para que más de cuatro mil participantes y un numeroso marco de público coincidieran en las calles señaladas y aportaran el colorido que se esperaba.

Valió la pena el esfuerzo, la firma de convenios, la voluntad de las autoridades y principalmente el renovado empuje de Marcelo Tinelli para que Bolívar viviera otro gran día en su “maratón”. Y esta jornada, además, sumó momentos emotivos, principalmente en su tramo final, cuando se proyectó un video que permitió “refrescar” parte de lo mucho que se hizo en el Hospital a partir de esta competencia. Habló Marcelo, volvió a emocionarse y reafirmó su idea de seguir aportándole cosas a su ciudad natal. En este caso, la construcción de un nuevo comedor.

En lo estrictamente deportivo digamos que, siendo exquisitos, le faltaron algunos Elite que en otras oportunidades sí estuvieron presentes. Esto no quiere decir que le faltó nivel porque los tiempos que se hicieron fueron importantes y ya los detallaremos próximamente. Miguel Guerra, como le anticipó a La Mañana, no estuvo presente, entonces el abanico de posibilidades se abrió para el resto, pero las miradas apuntaban a dos atletas: Rono y Frencia. Y es por eso que no hubo sorpresas. Se impuso el keniata Julius Rono, de 33 años, radicado en Laprida, en su primera carrera con el “Gallo” Rodríguez como entrenador. Lo escoltó el riojano Frencia (ganador en 2015) y más atrás  llegó el olvarriense Gustavo Fernández. Casualmente Cecilia Fernández, hermana de Gustavo, fue tercera entre las damas. Allí tampoco hubo misterios y la lapridense Nadia Rodríguez ganó sobre Nancy Gallo, una de los varios representantes que trajo Concordia, Entre Ríos (además de las 2 comparsas).

En lo que respecta a la clasificación local, Abel Giordano se llevó una victoria en los últimos 600 metros sobre Jorge Arancibia, a quien lo complicó un estado gripal, y más atrás entró el boxeador “Chori” Coronel. Completaron Casajús y Costante el lote de los primeros cinco.

Entre las chicas, Antonella Albo fue clara ganadora, por delante de la siempre vigente Lorena Juárez, la joven Macarena Abel y dos que siempre están “ahí”. Lorena Decanini y Silvina Arredondo.

La premiación se extendió hasta tarde. Luego de las palabras de Marcelo y de un emotivo video, ya entrada la noche, subieron al podio los últimos premiados y los mejores bolivarenses clasificados. Ya casi era hora de ir al Complejo, donde haría su debut el equipo de voley en la Liga Argentina.

Nos gustó mucho esta edición. Se buscó que sea especial y lo fue. Estuvo bien organizada, reunió a muchos atletas (fundamentalmente gran cantidad de participantes en la correcaminata), y creemos que fue del agrado de todos, corredores y espectadores. Se pensó en una fiesta y lo fue. Salió todo redondo, como el número de ediciones que se cumplieron.                      S.M.


Principales posiciones

General masculina

1º Julius Rono, de Laprida.

2º Gustavo Frencia, de La Rioja.

3º Gustavo Fernández, de Olavarría.

4º Natalio Pensa, de 25 de Mayo.

5º Sebastián Aguilera, de Saladillo.

6º Sergio Hoffman, de Tandil.

7º Leonardo Landaburu, de Olavarría.

8º Mauricio Olivera, de Olavarría.

9º Alexis Pensa, de 25 de Mayo.

10º Manuel Córsico, de Laprida.

 

General femenina

1ª Nadia Rodríguez, de Laprida.

2ª Nancy Gallo, de Concordia.

3ª Cecilia Fernández, de Olavarría.

4ª Paula Herrera, de Bahía Blanca.

5ª Fernanda Martínez, de Lobería.

6ª Pamela Araneo, de Trenque Lauquen.

7ª Andrea Latapié, de Laprida.

8ª Natalia Velázquez, de Trenque Lauquen.

9ª Lorena Galán, de Cañuelas.

10ª Natalia Acevedo, de Florencio Varela.

 

Atletas en sillas de ruedas

Caballeros

1º Miguel Alberto Lezcano, de Salta.

2º Mauro Chocobar, de Salta.

3º Esteban Daniel Roldán, de Tostado (Santa Fe).

 

Damas

1ª Lucía Montenegro, de Moreno.

2ª Norma Miriam Ramos, de Derqui.

 

No videntes

1º Marcos Safraider, de Laprida.

 

General masculina local

1º Abel Giordano.

2º Jorge Arancibia.

3º Federico Coronel.

4º Agustín Casajús.

5º Maximiliano Costante.

 

General femenina local

1ª Antonella Albo.

2ª Lorena Juárez.

3ª Macarena Abel.

4ª Lorena Decanini.

5ª Silvina Arredondo.

 

Maratón: clasificaciones finales oficiales de la Dino Hugo Tinelli 2018

 

Hacé click en los siguientes links:

CLASIFICACION GENERAL

 

POR CATEGORIAS

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00