San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

FUTBOL - 14ª FECHA DE LA LIGA DE PEHUAJO

Promesa de gran espectáculo en una nueva edición del clásico bolivarense

ago. 12, 2018 12:34

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Promesa de gran espectáculo  en una nueva edición del clásico bolivarense

El momento es el ideal para que estos dos cuadros se enfrenten.

Un presente soñado en la LPF 2018 sirven como antecedente para lo que puede ser un gran espectáculo. Independiente recibirá a Empleados de comercio desde las 15.30 horas en el Estadio Municipal Eva Perón en una nueva edición del clásico más importante de nuestra ciudad. El mismo, estará enmarcado en la 14ª fecha del torneo de Primera de la Liga de Pehuajó.

Con ambos cuadros liderando la zona B, se espera que esta tarde tengamos un espectáculo de nivel en el verde césped de Eva Perón. Los dos equipos vienen de ganar previamente y saben que por más que desde los números el coche no sea determinante, la carga anímica para vencedores o vencidos será muy importante pensando en lo que se viene.


Empleados con vueltas

El equipo de Luciano Villarreal derrotó el pasado domingo a Unión de Curarú y recuperó una regularidad que tenía preocupado a los “Gallegos”. Aprovechando su buen pasar y con la reincorporación de algunos jugadores, Empleados tiene las cosas claras pensando en lo que será el choque de esta tarde. Volverán Fornes y Castro al once titular y se espera la evolución de David Barea, quien se retiró lesionado el domingo pasado.

Empleados formaría con: Fornes; Castro, Ducasse, Salvan y Elissamburu; Roldán, Barea o Macchiaroli y López; Ruiz, Navarro y Díaz.


Independiente con todo

Tras la gran victoria del “Indio” ante KDT el sábado pasado y con un andar cómodo por el clasificatorio, los de Valenzuela llegan muy afinados al compromiso de esta tarde. Con la baja de Andy Angerami (roja) y la vuelta de algunos valores, todo hace pensar que se pondrá en cancha un equipo plagado de foráneos. Tras el entrenamiento del viernes en Saladillo, Valenzuela tendría todo cocinado.

Independiente formaría con: Abrego; Gauna, Barros, Archet y Peón; Tus, Rodríguez, Sommariva y Cardozo; Troncoso y Cenzano.

 

Datos

Estos dos equipos se enfrentaron en la LPF 29 veces. Con Independiente haciendo como local lo hicieron en 14 oportunidades. Fueron 5 triunfos para el “Indio”, la misma cantidad para “Gallegos” y un total de 4 empates. Independiente convirtió 20 goles y Empleados 19.  Las estadísticas generales indica que en total, los de la avenida Mariano Unzué ganaron 10 partidos, 9 los “Albirrojos” y se registraron 10 igualdades.

El último antecedente es el empate 1 a 1 en el Complejo La Victoria con goles de Juan Cruz Santaella y Sergio Cenzano.

Con Independiente como local, el pasado inmediato nos remonta al 2017, cuando fue triunfo 2 a 1 para los de Valenzuela, con el recordado gol de tiro libre de Luis Suárez sobre el cierre del cotejo. Anteriormente marcaron “Tito” Godoy y Carlos Del Portico.

 

Los partidos

Zona A

Independiente (MC) vs. Deportivo Argentino.

Defensores del Este vs. Bull Dog.

San Martín vs. Balonpié.

Atlético Urdampilleta vs. Estudiantes Unidos.

Bancario vs. Atlético (MC).

 

Zona B

Progreso vs. Calaveras.

Maderense vs. Fútbol Club.

Unión vs. Boca Junior.

Independiente (Bolívar) vs. Empleados de Comercio.

KDT vs. Juventud Unida.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00