San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

TRIATLON EN MAR DEL PLATA

Rubén Martín: “hice mi mejor tiempo y ya decidí volver a correrlo en el 2018”

jueves 13:35

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Rubén Martín: “hice mi mejor tiempo  y ya decidí volver a correrlo en el 2018”

Rubén Martín completó su segundo Ironman del año el domingo pasado, en Mar del Plata, cuando cruzó la meta de la prueba disputada en Mar del Plata.

El profesor de Educación Física, que suma tres triatlones de estas características, acumula dos este año porque estuvo presente en el mes de mayo, en Florianópolis. En el inicio de esta temporada aprovechó la realización de esta competencia en Argentina para hacerle frente a sus exigentes distancias y desafíos, y luego de esta experiencia, señaló lo siguiente:

- Sinceramente, fue Ironman muy lindo, con una organización impecable. Yo sólo he participado en uno diferente, que fue el Florianópolis, pero éste lo superó ampliamente en cuanto a lo organizativo. Lamentablemente, el día que nos tocó no fue el mejor. En mi caso, es el tercer Ironman que me toca con mal clima; si bien esta vez no hubo lluvia, sí tuvimos muchísimo viento, impresionante…

- Largamos a la mañana, temprano; a mí tocó hacerlo en el grupo de las 6.30. La parte de natación fueron dos vueltas a un circuito; en la primera vuelta el mar estaba bastante calmo, pero en la segunda ya estuvo un poco más complicado. De todas maneras, pude completar la etapa; quizás los tiempos se fueron hacia arriba debido a las condiciones del mar pero salí “entero” del agua y fui en busca de la bicicleta.

 

- En el tramo de ciclismo tuvimos viento a favor “a la ida” y después viento en contra, algo normal, como nos pasa acá. Sin embargo, en la segunda vuelta fue terrible el viento que se levantó. Los primeros cien ciclistas se salvaron de eso porque completaron la etapa antes, pero a nosotros sí nos agarró, sobre todo en la segunda vuelta. Por suerte nosotros estamos acostumbrados y tratamos de entrenar con condiciones climáticas adversas para afrontar mejor estas circunstancias si te tocan atravesarlas durante una carrera… Pude terminar la parte de bicicleta; a pesar del viento, lo hice en un muy buen tiempo y mejorando las marcas de mis Ironman anteriores.

           

- Después nos bajamos a trotar. El día seguía frío, nublado, así que la gente que siguió la carrera y nos acompañó, lo padeció como si fuese invierno. Además, seguía el viento… La verdad que el marco de público fue espectacular; en eso también esta carrera superó ampliamente a la de Brasil. El trote se hizo en un sector donde hubo espectadores permanentemente; entonces tuvimos el aliento de la gente, que nos fue llevando a superarnos pese al cansancio. Cuando volvíamos corriendo desde Constitución hacia Cabo Corrientes, el viento en contra se sintió… Sopló en el mismo sentido que el día en que se corrieron los 42 kilómetros, pero esta vez con mayor intensidad. Se volaban los conos, las botellas de los puestos de hidratación…

Hasta el kilómetro 23 hice un muy buen tiempo; después tuve algunos problemas estomacales que me impidieron seguir alimentándome y bajé el ritmo, pero mejoré mi tiempo Ironman. Hice el mejor registro de los tres Ironman que he corrido, así que estoy más que satisfecho y contento con la organización; es más, ya tengo decidido volver a hacerlo en el 2018, creo que ya tiene fecha y será el 4 de diciembre.

- Por supuesto, quiero agradecerle a mi entrenador, Emiliano Pérez Merlo; a Mariela y Delfina, que me acompañaron durante todo el Ironman y durante todo el entrenamiento; al Club Ciudad de Bolívar, donde realizo la parte de musculación; a todo el personal del natatorio municipal, donde entrenamos durante todo el invierno, y a mi masajista, Graciela Echandía.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,35 21,35
Real 540,00 590,00