San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SE VISLUMBRA EL RETORNO DEL DEPORTE MOTOR A BOLIVAR

Santa Ana trabaja en su predio y le pone fichas al karting

jueves 11:55

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Santa Ana trabaja en su predio y le pone fichas al karting

Un grupo de allegados al Club Santa Ana, con el apoyo del municipio, están modificando considerablemente el predio ubicado al margen de la ruta 226.

Hoy el lugar presenta un movimiento de suelo muy importante, y es que allí ya están diagramados dos trazados, uno para speedway y otro totalmente nuevo, destinado al karting. Hace poco tiempo la institución perdió a quien desde hace años fue permanente colaborador y se había hecho cargo de la presidencia meses antes de fallecer, Juan Jornefí. Su hijo Mariano, tomó la posta, y junto a Sergio Zuccarino, quien pasó a ser presidente, encabezan un grupo de gente que trabaja por cariño y sentido de pertenencia a la institución aurirroja. Precisamente con ambos habló La Mañana en la tarde de ayer, y esto señalaron:

Desde marzo están trabajando en el predio…

M.J: así es; tuvimos la desgracia del fallecimiento de mi “viejo”, quien era el presidente para la personería jurídica que está en trámite, pero junto al vicepresidente, Sergio, estamos continuando con lo que él había gestionado y tanto quería para el club. Hablamos con gente del municipio y a partir de entonces se está haciendo un trabajo grande; fundamentalmente, se hizo un movimiento de suelo y surgió la idea de hacer un circuito de karting. Tanto el intendente Pisano como Lucas Ezcurra están muy “embalados” en esto y se encuentran ayudándonos para que el club vuelva a lucir como en sus mejores momentos.

La idea es tener entonces un circuito de speedway, otro de karting, ¿en qué fecha estimativa?

S.Z: por ahora queremos terminar los dos circuitos y empezar a hacer algunas pruebas para ver si se rompen en algún lado y si hay que hacerles correcciones. Cuanto antes podamos tenerlos, mejor, pero vamos a volcarnos hacia la actividad que más le convenga económicamente al club. En este sentido, el karting es lo que actualmente te da un poco más de posibilidades de llevarlo a cabo. Igualmente vamos a hacer el óvalo de speedway y queremos que funcione.

¿Qué características tendrá el circuito de karting?

S.Z: en algún momento ya hubo un trazado de karting en el predio pero ocupaba sólo la parte interna del óvalo. Ahora, el nuevo circuito ocupa todo el óvalo completo y sale hacia afuera (rodea la rampa de motocross). Va a quedar de unos 940 metros aproximadamente.

Ya estuvo el presidente de la COMPAM, el señor Cerviño, y le gustó mucho lo que estamos haciendo. Nos sugirió algunas correcciones para atender el tema de la seguridad, pero vamos bien encaminados.

¿Han hablado con alguna categoría de la zona? Tenemos pilotos participando en el Karting del Centro y en la APPK, y ambas reúnen importante cantidad de corredores y público…

S.Z: hemos conversado en todos lados pero no tenemos nada definitivo. Lo idea es hacer carreras de las dos categorías; tendríamos que hablar con los directivos.

El speedway no atraviesa un presente positivo…

S.Z: así es; el speedway viene complicado por una cuestión económica. Si las carreras se siguen haciendo de la misma forma que venían haciéndose, no será posible organizarlas. No puede haber un grupo de gente trabajando permanentemente para no ganar nada y hasta incluso perder plata.  A eso habría que conversarlo de nuevo con la Federación. Nosotros somos gente del motociclismo, pero hay que pensar en los números y las finanzas del club.

Hablando de números, ¿cómo es la situación actual de Santa Ana?

M.J: estamos bien. Hace dos años, la agencia Claro colocó una de sus antenas en nuestro predio y eso nos representa un ingreso que nunca habíamos tenido. Tenemos contrato por cinco años. Con eso, más la ayuda del municipio, el club puede estar activo.

Además de las pistas, ¿qué obras tienen por delante?

M.J: el club se va manteniendo. La luminaria se puso nueva en su momento y está funcionando, incluso pensamos hacer un mini torneo de karting nocturno en el verano, aprovechando justamente eso. Se está haciendo una parrilla nueva en la cantina y gracias a los fondos que ingresan por el alquiler a Claro, compramos un tractor Zomeca 50 con toma de fuerza e hidráulico. Lo necesitábamos porque ya no se pueden pedir prestadas este tipo de herramientas.  Además, se acomodarán los baños, se pintará el frente… Siempre hay cosas por hacer.

¿Y hay gente para trabajar?

S.Z: y…no toda la que querríamos, pero hay… Se han ido haciendo muchas cosas porque venimos trabajando desde hace tiempo. Con el recordado Juan veníamos los sábados y arreglamos el camión, los baños, los alambrados… Hicimos mil cosas, incluso desde antes de estar en la comisión.

Vemos que el piso se ha movido bastante. ¿Qué queda por hacerle?

S.Z: primero, habrá que nivelarlo, porque si bien el movimiento de tierra está hecho, se junta agua con la lluvia porque recién está nivelado “a ojo”. Tenemos que esperar unos días para que baje el agua, hacer los desagües… La pista de karting está marcada, habrá que disquearla, pisarla… Falta un laburo importante por hacer.

¿Qué calidad tiene el piso?

S.Z: nuestra zona es arenosa; no tenemos la suerte de tener un piso como el que hay de Olavarría para adelante, que es de greda, pero trabajándolo va a andar bien…

Una vez que se vaya el agua y se seque el barro, los trabajos van a seguir; eso no se interrumpirá. Por eso queremos agradecerle al intendente Marcos Pisano, que nos ha dado una mano tremenda; a Lucas Ezcurra y a Loreley Biondini, quien nos ha tramitado la personería jurídica. Se han portado de diez con nosotros.

Así que los pilotos locales tendrán que ir metiendo mano en sus máquinas porque en un futuro van a tener un lugar donde probar…

M.J: Seguro, que se vayan preparando, esa es la idea. Calculamos que en dos o tres meses, si el tiempo acompaña, se podrá girar en karting y en moto. El presidente de la COPAM tiene que venir otra vez para habilitar los circuitos y a partir de entonces trabajaremos para traer cualquiera de las categorías de karting y en el verano, si los números dieran, traeríamos el speedway, pero eso tiene que hablarse…

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/deportes/santa-ana-trabaja-en-su-predio-y-le-pone-fichas-al-karting_a305847'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.