San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

AREA DE PARADEPORTE RECREACION Y CULTURA

Se desarrollaron importantes proyectos en la reunión del COPAR

jun. 11, 2018 13:30

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Se desarrollaron importantes  proyectos en la reunión del COPAR

El viernes pasado en la Sociedad Italiana, ubicada en San Martín 961, de nuestra ciudad se realizó una importante reunión de COPAR (Comité Paralímpico Argentino), siendo la primera de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes: por el área de Paradeporte Recreación y Cultura María Luján Bouciguez y Rubén Miñola, la Directora de Discapacidad, Guillermina Moroni y el Director de Deportes Alejandro Viola, estos fueron los representantes de la Municipalidad de Bolívar. También estuvieron presentes Alberto “Beto” Rodríguez, Presidente de FADESUR, Vicepresidente de COPAR Y Gustavo Borro, Presidente de FADEPAC, Diego Ramírez, dirigente de COPAR, Oscar Dro, Vicepresidente de FADEPAC y miembro de COPAR; Martín Salerno, coordinador  deportivo de FADEPAC. 

Detalles de la reunión

Estuvimos en dialogo con Rubén Miñola quien nos dio detalles de la mencionada reunión, donde Rubén Miñola fue nombrado como referente del COPAR y para un futuro de la Federación del Centro:

“Fue una muy importante reunión donde estuvieron presentes “Rauch, Azul, Henderson, Daireaux, General Villegas, 9 de julio, La plata, San Nicolás, Olavarría y Bolívar. Hay una gran posibilidad que la Federación del Centro tenga como sede a nuestra ciudad, se fueron realizando charlas de acuerdo a la realidad de la discapacidad.

Centro de desarrollo

“Hay una muy buena intención de que Bolívar sea un centro de desarrollo por tener una gran capacidad edilicia para recibir a todos quienes integran el COPAR.

Directores de discapacidad

Hubo una muy interesante reunión entre los directores de discapacidad de los distintos municipios con la referente del Area de Discapacidad, de nuestra ciudad, Guillermina Moroni.

 Información general

Se realizó una información general de la política que hace argentina en la discapacidad.

Un ágape

Al finalizar la reunión se realizó un  ágape en el taller de cocina en la Sociedad Italiana, quien recibió de muy buena manera a quienes estuvieron presentes en esta reunión”.

La conferencia de prensa

Antes de los detalles de la mencionada reunión estuvo la palabra de Guillermina Moroni, Rubén Miñola, María Lujan Bouciguez y Alejandro Viola, quienes dieron la bienvenida a todos los presentes y destacaron lo importante que era esta reunión, destacando lo que está haciendo nuestra ciudad en toda esta problemática  y de todo lo que se desarrollará en el futuro en toda el área de discapacidad. También agradecieron a la prensa por la labor que están desarrollando

Alberto “Beto” Rodríguez, Vicepresidente de Copar

 “Estamos trabajando en todo el país con la discapacidad en el aspecto deportivo, estamos trabajando mucho, darle la posibilidad a todos en el COPAR, queremos formar una selección de entrenadores de atletismo, básquet y bochas. Este tipo de reuniones sirven de mucho y hacerlo en una ciudad que nos ha dado una muy buena acogida es fundamental para todo lo que estamos desarrollando”.

Gustavo Borro, Presidente de FADEPAC                                                                           

“Gracias a todo Bolívar y me queda expresar poco después de todo lo que ha dicho “Beto” (Rodríguez), quiero significar lo que se está realizando en las distintas federaciones que es muy importante para toda la discapacidad.

                                   A.M.                                                                                                    

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00