San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PELOTA A PALETA PROVINCIAL - FINAL CUARTA CATEGORIA

Se observó un muy buen espectáculo en el “Albrirrojo”

Pelota La Plata “A” fue el Campeón y Empleados el Subcampeón Provincial.

nov. 06, 2018 12:18

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Se observó un muy buen espectáculo en el “Albrirrojo” - Pelota La Plata “A” fue el Campeón y Empleados el Subcampeón Provincial.

El sábado, con una muy buena concurrencia de público, se disputó la final de la cuarta categoría de Pelota a Paleta organizada por la Federación de Pelota a Paleta de la Provincia de Buenos Aires en el trinquete del Club Empleados de nuestra ciudad, donde pudimos observar un muy lindo espectáculo.

El ganador de la jornada fue Pelota La Plata “A”(Francisco Iturrart-Matías González) quien se consagró Campeón Provincial al derrotar a Empleados(Carlos González- Christian Frabiani), quien fue el subcampeón Provincial.  Participaron 12 equipos divididos en cuatro zonas de tres equipos cada una:


Zona 1

Huracan de Chillar "A”; Deportivo Garmense “B” y Almafuerte de Bahía Blanca.

 

Zona 2                         

Pelota a Paleta La Plata "A"; Progreso de Coronel Suárez “A” y Gutemberg “B” de La Plata.

 

Zona 3                         

Empleados C. Bolívar "A"; Independiente Dorrego “A” y Pelota San Cayetano “A”.

 

Zona 4                         

Huracán Tres Arroyos "A"; Centro Vasco Frances "B" y Azul Athletic “A”.

Este fue el desarrollo de todo lo ocurrido:

 

Las Zonas

En la Zona 3: Empleados derrotó  por 12/7 y 12/10 a Pelota San Cayetano y por 12 /9 y 12 /11 a Dorrego “A”, en un muy buen partido con una definición dramática. Los ganadores de la Zona fueron : 1:Huracán de Chillar, 2: Pelota La Plata “A” y 4: Centro Frances “B”.

 

Semifinal

La Plata “A”, de La Plata, derrotó a Centro Frances “B” por 12/9 y 12/10.

Empleados, de Bolívar venció a Huracán Chillar “A” por 12/11 y 12/7.

Fue un partidazo porque los dos demostraron sus pergaminos, el primer set fue parejisimo hasta terminar 12 a 11 a favor de los locales. El segundo fue también tanto a tanto, siempre Bolívar al frente por 9/7 hasta terminar 12/7 con un González muy firme atrás y el de Henderson Frabiani con tantos muy precisos para conseguir un triunfo muy importante ante uno de los campeones de los dos torneos que se realizaron. Hubo muchos aplausos para los dos binomios pero sobre todo para los de nuestra ciudad haciendo vibrar al “albirrojo”.


Final

La Plata “A” (Francisco Ithurrart- Matías González), fue el campeón, venció a Empleados (Carlos González-Christian Frabiani). por 12/7 y 12/7.

Fue muy parejo el primer set hasta la mitad del mismo, después los jóvenes de La Plata Ithurrart-González, demostraron un gran juego y se fueron alejando en el marcador hasta terminar 12/7. El segundo ya fue más favorable a la visita desde el comienzo siempre hubo tres tantos de ventaja hasta terminar por 5 adelante los platenses, con el mismo marcador del primero 12/7. Fue un muy buen partido pero los “gallegos” sintieron el cansancio, jugaron su semifinal antes de esta final, y eso se notó además La Plata fue juventud y mucho juego sobre todo con tantos muy bien concretados y con mucha fuerza en sus envíos. El público los aplaudió mucho felicitando a los dos binomios.

 

La entrega de premios

Se entregaron los premios a los dos equipos usando de la palabra primero José Damiano, de la subcomisión de pelota a paleta de Empleados y encargado de la fecha. “Josecho” nombró a los jueces de esta jornada: Jorge Demarchi, Gastón Salgado, Claudio Lafuente, Jorge Albano y Omar González. Posteriormente el Presidente de la entidad “albirroja” Alfonso Croce agradeció el gran trabajo de la subcomisión mencionada, a los jugadores y a la buena cantidad de público que presenció este lindo espectáculo.

                                   A.M.

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00