San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LIGA DEPORTIVA DE BOLIVAR PROYECTO PARA LA VUELTA DE PRIMERA Y CUARTA

Se realizó la segunda reunión, en Pirovano

miércoles 11:21

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Se realizó la segunda reunión, en Pirovano

El jueves pasado en la localidad de Pirovano, se realizó la segunda reunión de la Liga Deportiva de Bolívar referido a las tratativas de que vuelvan las primeras y cuartas divisiones al seno de la mencionada Liga.

Alberto Tomassini, presidente de esta entidad, estuvo en diálogo con La Mañana y nos dijo lo siguiente:

“Estuvieron presentes representantes de los siguientes clubes: Empleados, Independiente, Casariego, Balonpié, Atlético Udampilleta, Centenario de Pirovano y Bull Dog de Daireaux. No estuvo presente Bancario de Daireaux pero apoya este proyecto más allá de no haber resuelto todavía su participación”.

Los pro y contra

En dicha reunión se analizaron los pro y contra que puede tener este proyecto. No se llegó a un acuerdo pero se van a efectuar otras convocatorias pensando en el futuro.  Otro de los temas tratados fue que Empleados y Balonpié prepararon sus equipos para el Torneo Federal C y para la Liga de Pehuajó pero no habría inconvenientes de participar con esos mismos equipos en el campeonato de nuestra ciudad. 

 

El factor económico

Es otro de los temas interesantes que se trataron. Entre todos los clubes y la Liga decidieron que el torneo se haga con ocho equipos, aunque las dudas surgen en el tema económico y que algún club no pueda continuar, por eso estas reuniones servirán para ir “afilando” todas esas cuestiones. Es propósito que esto dure cinco años y quizás más, para volver a ser lo que fue la Liga años atrás.

 

Un interligas

Hubo una moción de ir dialogando con los integrantes de la Liga de Pehuajó para comentarles de este proyecto y que, más adelante, se pueda realizar un interligas, pero todo está sujeto a la opinión de dicha institución.

 

Torneo Preparación

En caso de que este año no sea viable este proyecto y los equipos de la Liga participen en Pehuajó, se vería la posibilidad de hacer un torneo “preparación”, similar a la Copa Ciudad de Bolívar que se efectuó el año pasado.

 

Competencia para los no clasificados

Otra de las posibilidades que se manejó fue organizar una competencia entre los equipos que pertenecen a la Liga Deportiva de Bolívar y queden fuera de la clasificación al Petit.

 

Próxima reunión

La próxima reunión sería tentativamente a fines de enero, en lugar a designar, aunque posiblemente se efectúe en nuestra ciudad. No hay nada concreto todavía; quedan pendiente otras reuniones para que quede establecido el campeonato de Primera y Cuarta divisiones.

A.M.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 18,50 19,00
Euro 23,15 24,15
Real 600,00 650,00