San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

RUGBY EN BOLIVAR

Se realizó una jornada muy productiva con coach de la UAR

jueves 13:35

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Se realizó una jornada muy  productiva con coach de la UAR

Por la tarde se realizó una grata visita al IJS y por la noche se realizaron concentración y entrenamientos en Los Indios RC.

El martes pasado hubo una importante visita de entrenadores de Rugby enviados por la UAR (Unión Argentina de Rugby) en nuestra ciudad. En dicha jornada estuvieron Jorge Giménez, entrenador y los ex “pumas” y entrenadores también Eliseo “Chapa” Branca y Marcelo Valesani.


Por la tarde

El proyecto “Proba Rugby” fue puesto en marcha con alumnos de la escuela secundaria IJS (Instituto Jesús Sacramentado) en nuestra ciudad el cual estuvo a cargo del coach Jorge Giménez. Dicho programa se implementará en todas las uniones del país a través de los Oficiales Provinciales de Difusión (OPD). Cada Unión propondrá una manera de realizar el “Proba rugby” según las características  y las necesidades planteadas por el OPD y propuestas al encargado de la UAR. La propuesta viene desde la UAR a traves de clubes, en Escuelas, Colegios o municipios. También se acordó continuar con la jornada en escuelas primarias de la ciudad y en los institutos de formación superior de profesores de educación física. El OPD de UROBA es Jorge Giménez.

A la noche

En horas de la noche en el Club Los Indios RC de nuestra ciudad se realizaron concentración y entrenamientos con los Juveniles M18 (2001 y 2002) de la entidad local y el plantel superior, esto en masculino, y también lo hicieron con el femenino. Con los masculinos estuvieron los ex “pumas” Eliseo “Chapa” Branca y Marcelo Valesani, mientras que con el femenino lo hizo Jorge “Chancha” Giménez.

Fue una muy buena jornada a todo rugby con entrenadores que vienen cumpliendo una muy buena función en este deporte y con una larga trayectoria en el mismo. Los del IJS resultó muy valioso y el plan que continuará en todo el país será de mucha utilidad y lo visto por la noche también fue muy bueno porque tantos los juveniles como los grandes en masculino y femenino aprovecharán todo el conocimiento de esa noche para volcarlo en la cancha en los respectivos torneos que se realizan en nuestra zona.

A.M.

 

 

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00