San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

CIRCUITO K21 SERIES – JORGE ARANCIBIA, TRAS CORRER EN EL DIQUE ULLUM

“Sigo arriba en el ranking porque los punteros fueron atletas sanjuaninos que no hacen el campeonato”

jul. 10, 2018 11:37

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “Sigo arriba en el ranking porque los punteros  fueron atletas sanjuaninos que no hacen el campeonato”

Son muchos los kilómetros que acumula Jorge Arancibia, tanto en entrenamientos como en competencias y en viajes.

El fin de semana concurrió a otra fecha del Circuito “Salomon K21 Series”, el mismo que a fines de junio convocó a mucha gente de Bolívar en su paso por Tandil. Claro que esta vez la distancia fue otra, porque la cita fue en cercanías del Dique de Ullum, en la provincia de San Juan, un sitio que suele mencionarse en competencias de ciclismo cuando anda por allí otro bolivarense, Juan Pablo Dotti.

Jorge viajó un día antes de la carrera y se encontró con una jornada de sol, agradable a pesar de la época del año. Lamentablemente, al otro día las condiciones climáticas empeoraron y todos los atletas tuvieron que soportar una temperatura baja, una intensa nubosidad y hasta algo de lluvia.

Como señalamos ayer, el representante de nuestra ciudad ocupó el sexto puesto en la general de los 10 kilómetros y terminó segundo en su categoría, actuación que le permite cumplir su principal objetivo de pelear por el primer lugar en la clasificación general de este Circuito. Luego de la prueba, consultado por La Mañana, expresó lo siguiente:

-Fue una carrera de aventura muy linda, obviamente con muchas subidas y algunas bajadas muy “ásperas”. Se corrió en el Dique Ullum; largamos desde el complejo de cabañas “Del Bono Beach” y diagramaron un circuito por sus alrededores, realmente espectacular. Anduvimos por la montaña, por los alrededores del dique… Pude prenderme en el pelotón de punta que tuvo la carrera y ya a la altura del kilómetro seis o siete estaban algo marcadas las posiciones. A esa altura yo sabía que estaba ubicado séptimo u octavo, y en el último tramo del recorrido logré alcanzar a los dos atletas más cercanos que tenía adelante. Igualmente los 47 minutos del ganador, y los 51m. 23s. que hice yo, llegamos juntos con otros cuatro atletas que veníamos peleando los primeros puestos.

Nos tocó una mañana muy fría; ayer (sábado) fue un día hermoso, pero hoy (domingo) fue todo lo contrario: con bastante niebla, llovizna…

La distancia total de nuestra competencia fue de 11.200 metros. Por mi puesto, sigo “prendido” ahí arriba en el ranking general porque los atletas que llegaron delante de mí son muchachos locales, de San Juan, que no han hecho el resto de las fechas del campeonato.

 

Los tres primeros de los 10 k

Caballeros
1º Matías Espejo, con 47m. 03s.
2º Alberto Muñoz, con 49m. 26s.
3º Jairo Tejeda, con 49m. 29s.

Damas
1ª Alejandra Villarroel, con 1h. 06m. 50s.
2ª Jimena Curelli, con 1h. 07m. 35s.
3ª Agustina Cogo, con 1h. 10m. 15s.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00