San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


VOLEY - 5ª FINAL DE LA LIGA MOVISTAR 2004/2005

Sin más palabras, Monteros campeón

abr. 28, 2005 00:00

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Sin más palabras, Monteros campeón

Swiss Medical Monteros se coronó campeón de la Liga Movistar 2004/2005. Anoche le ganó por 3 sets a 2 a Orígenes Bolívar y se dio el gusto de dar la vuelta en el Complejo. Los parciales: 25-15 (25'), 22-25 (27'), 25-16 (25'), 22-25 (26') y 16-18 (23'

En un partido emotivo, en el que las Aguilas estuvieron a punto de estirar la serie y llevarla nuevamente a Tucumán, el equipo visitante sacó provecho a su perseverancia y se consagró campeón. Estuvo dos veces abajo en el marcador; sin embargo Swiss Medical no se desanimó y se quedó con tie breack.
Las Aguilas comenzaron con un juego contundente, ganaron por demolición el primero y luego el tercer set. Su rival empató el match ladrillo por ladrillo, y dio vuelta un resultado desfavorable en el quinto parcial, cuando parecía que sería victoria celeste.
El primer set arrancó con 5 a 1 para los locales. Dos puntos de Patti, dos errores de Aires en la definición más un punto de Scroca complicaron de movida a Monteros. La tarea de los centrales no pudo cortar el ritmo impuesto por el «Mudo», que volvió a ser aquel jugador que se mereció el título de ser «el más valioso» de la temporada anterior.
Entre el primer y segundo tiempo técnico, se acrecentó la tarea de Bada y la diferencia se estiró a ocho puntos. Y el tanteador se cerró con una ventaja de 10 para los locales (25-15), sin que los dirigidos por Waldo Kantor pudieran reaccionar.
Sí lo hicieron en el segundo set, que si bien comenzó con supremacía celeste se fue limando con el correr de los minutos. A partir de la igualdad en 6, los monterisos aprovecharon la desconcentración defensiva del local para pasar al frente. No establecieron clara diferencia pero comenzaron a manejar el juego según su conveniencia. Castellani pidió minuto por primera vez en el 11-13, cuando Bada recibió dos bloqueos consecutivos por malas elecciones en el armado celeste. el regreso al campo de juego no fructificó y más equivocaciones en Bolívar llevaron a los equipos al segundo descanso oficial con Monteros 16 a 11 arriba.
Polak ingresó y cortó la racha negativa. Bada volvió a la carga, sumando tres puntos (dos de ataque y uno de bloqueo), hasta que Kantor pidió minuto. Sus dirigidos se habían relajado en defensa y las Aguilas se le habían acercado demasiado (15-17). De ahí en más, Swiss Medical trabajó punto a punto para quedarse con el set. Jouzas, que había ingresado por Aires como opuesto, y Conte fueron determinantes en esta parte del match.
El tercero fue muy similar al capítulo inicial. Jouzas fue el artillero visitante pero no pudo con las buenas actuaciones de García, que creció en efectividad y de Patti, que se tornó implacable desde el servicio. Después del empate en 9, con un gran segundo toque del armador Viegas, las Aguilas inclinaron la cancha a su favor.
Patti, desde el saque, hizo estragos en la última línea roja, poniendo fuera de juego a Conte y complicando el armado de los visitantes. Los cambios ensayados por Kantor no ayudaron a revertir la historia y Bolívar ganó por 25 a 16.
El cuarto capítulo fue mellizo del segundo. Jouzas creció en efectividad y se volvió imposible para el bloqueo celeste. Una sucesión de errores en los locales hicieron el resto. El tanteador fue otra ves 25 a 22 para los tucumanos.
Y llegó la hora de la verdad. El tie breack tuvo un comienzo parejo. Hugo Conte hizo valer su experiencia, conviertiendo los primeros puntos para su equipo. Dos errores en Monteros (uno de saque de Bidegain y un toque de red de Sorrentino -reemplazante de Viegas en el armado-) permitieron que los celestes cambiaran de cancha ganando por 8 a 6.
Pero Jouzas «volvió a meter la cola» y Swiss Medical pasó a frente. El resto del set fue un duelo constante, sufrido, en el que cada equipo puso lo mejor de si para quedarse con la victoria. Y fue para Monteros. Tras el empate en 16, un remate afuera de García y un bloqueo de Conte sobre Bada decretaron al campeón.
Si vamos a ser justos, el equipo tucumano fue el más regular de la serie final. Tuvo buenos momentos, grandes jugadores en las situaciones indicadas y la garra para no bajar los brazos cuando parecía que las cartas no estaban a su favor.
De todos modos, gracias a las Aguilas por una nueva final. Y para Swiss Medical Monteros, ¡Salud, campeón!
Pero, todavía, el «bi» está en Bolívar...

Síntesis
Orígenes Bolívar 2 – Swiss Medical Monteros
Estadio: Complejo República de Venezuela.
Arbitros: R. Jarque y R. Safenreiter.
Parciales: 25-15 (25'), 22-25 (27'), 25-16 (25'), 22-25 (26') y 16-18 (23').

Bolívar: Firpo; Polak; Scroca y Russo; Badá y Patti, y el líbero Baracetti. D.T.: Daniel Castellani.
Monteros: Viegas; Aires; Peralta y Haroldo; Conte y Bidegain, y el líbero Forastiero. D.T.: Waldo Kantor.

Ingresaron en Bolívar: Orduna, García y Arrúa.
Ingresaron en Monteros: Sorrentino, Bianchi, Laneri y Jouzas.

La serie quedó: 4-1 para Monteros.
Virginia Grecco

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00