San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

NAHUEL SANCHEZ, GANADOR DE LA 2ª FECHA DEL TURISMO PROMOCIONAL

“Sinceramente, tuve un autazo”

abr. 18, 2017 11:21

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “Sinceramente, tuve un autazo”

Estaba en plena verificación técnica de su auto cuando lo consultamos sobre lo sucedido el fin de semana.

Nahuel Sánchez acababa de ganar la clasificación, la serie y la final de la segunda fecha de la Clase Dos del Turismo Promocional pero en su tono de voz estaba calmo, sereno, quizás aguardando el visto bueno de aquellos que revisaron el Fiat 128 de la Agrupación Bolivarense de Competición para concretar así una de las carreras más "redonda" dentro de su trayectoria en el deporte motor. Aún en el circuito nuevejuliense, antes de emprender el regreso victorioso a Bolívar, el "Colo" tuvo esto para decir:

- El fin de semana fue muy bueno desde el principio al final. Arrancamos primeros en las tandas libres; en las pruebas de clasificación también hice el uno y después pude ganar la serie y la final. Sinceramente, tuve un autazo; "pegamos un saltito" desde la carrera pasada a esta, y la verdad es que se notó y mucho...

A pesar de que en la carrera pasada no pudiste sacar muchas conclusiones porque a la final no pudiste hacerla...

- Claro. Por suerte, algo ya le habíamos notado al auto y en eso trabajamos antes de venir a esta segunda fecha. Lo trajimos (a 9 de Julio) con algunos cambios hechos en Bolívar y gracias a ese laburo mejoró bastante.

¿Cómo fue esta carrera? La ganaste de punta a punta...

- Sí, tanto a la serie como a la final las gané de punta a punta. La verdad es que corrí a fondo y el auto anduvo impresionante, increíble, no se cayó ni en la última vuelta a pesar de que esta vez corrimos en una pista más exigente que en la primera fecha. Esta vez usamos la chicana, curvones pedaltados, curvas planas... Pude hacer "una luz" en todo momento; entró el pace car dos veces y en cada relanzamiento logré escaparme. Estoy feliz por este rendimiento y por el resultado.

Y te imaginamos feliz porque hay un trabajo "a pulmón" atrás de este primer puesto...

- Sí, sinceramente hay mucho laburo tanto de los chicos como mío; del motorista "Juanjo" Cassou que también me asesora en el chasis, de la gente de la peña, de las publicidades que hacen un esfuerzo increíble, de la familia que nos banca... Esto es gracias a todos los que están a nuestro alrededor, porque muchas veces dejamos de dedicarle tiempo a las familias y se lo dedicamos al auto.

Esta victoria te permite ver el campeonato de otra manera...

- Sí, por supuesto; no tengo idea cómo estaré ubicado, pero recuperamos puntos y tenemos una carrera ganada. Hay que seguir siendo competitivos; no quiero pensar en el campeonato porque me presiono mucho a mí mismo, pero la idea es seguir ganando carreras. Si llegara a conseguir eso, sería buenísimo.

Le agregás kilos al Fiat...

- Sí, 10 ó 15 kilos... Habrá que trabajar, tanto el motorista como nosotros en el chasis, porque si llegamos a obtener otro buen resultado agregaríamos kilos y ahí sí se empezarían a notar en el auto.

¿Ese sería un momento para especular con el resultado final?

- No, para nada; me gusta correr en auto y a fondo, no sirvo para eso. No me gusta. Hay que trabajar en el auto y buscarle la manera de mejorar siempre.

Suponemos que la dedicatoria apunta a toda esa gente que nombras antes, pero particularmente va hacia tu papá...

- Sí, la verdad que sí porque "Cachito" no pasó una buena semana pero gracias a Diso ya está bien y le dan el alta. Dudé sobre ir a esta carrera debido a su estado de salud pero él me pidió que vaya a correr. Así que esta victoria es especialmente para él, porque tiene una fuerza increíble y espero que siga todo bien.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,95 16,35
Euro 18,25 19,25
Real 420,00 510,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/deportes/sinceramente-tuve-un-autazo_a268648'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.