San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


WALTER CARO Y RENE CANEPA, DEL CLUB DE AMIGOS

“Toda la comunidad del fútbol merece las obras que estamos realizando”

ene. 11, 2019 11:57

en Deportes

El sábado pasado en un día bastante caluroso estuvimos por la mañana en el predio del Club Alem, sito en la Ruta 226, actualmente a cargo del Club de Amigos.

A pesar del calor hubo un nutrido grupo de colaboradores de este último Club desarrollando tareas vinculadas a la construcción de los nuevos vestuarios, en el sector ubicado frente a la tribuna grande y cerca de una de las tribunas laterales. Allí estaban Walter Caro, René Cánepa, Ariel Alvarez, Pedro Martínez, Humberto Martínez, quien comandaba las obras, y otro grupo que fue acercándose, mientras dentro de la cancha “Romerito” continuaba con el impecable trabajo que está realizando. Dialogamos con los dos primeros de la siguiente manera:

Walter Caro

Están trabajando a full…

-Sí, estamos con un grupo del Club de Amigos, y como bien lo dice el nombre somos todos amigos. Este año nos pusimos como proyecto hacer el vestuario local. Toda la comunidad del fútbol merece tener un buen vestuario para compartir, cambiarse, disfrutar de  un buen partido. Este es el comienzo y ojalá podamos concretarlo.

 

Danos detalles de las obras...

-La idea es hacer el vestuario para los jugadores locales, como mencioné anteriormente, con duchas de primer nivel. Queremos que se asemeje lo más posible con los vestuarios para equipos de Primera división. También estamos haciendo dos baños para el público, para caballeros y damas, con instalaciones para personas discapacitadas que también tendrán su lugar… Está bueno que pensemos en ellos, así pueden asistir a un campo de juego y tener su lugar correspondiente.

 

Hablando del predio, que lindo se lo ve…

- Sí, está muy lindo. El mantenimiento tiene su costo, por eso es que debemos reconocer que, para que la cancha esté en condiciones, la gente de Balonpié hizo su esfuerzo para jugar y habilitar la cancha en la liga de Pehuajó.

Estamos muy contentos con lo que ha hecho este Club de Amigos; por ejemplo, hemos renovado la luz en todo el predio, colocamos el riego a las tres canchas y ahora comenzamos con este proyecto de los nuevos vestuarios… Nos sentimos muy conformes y agradecemos el apoyo de la gente que está colaborando con la donación de materiales para realizar esta construcción.

 

Es un grupo muy unido el de este club; se lo ve costantemente…

- Destaco el grupo que somos. Cada vez que convocamos viene gente a colaborar y dar su tiempo, algo que no es fácil de conseguir. Hay momentos en que uno el tiempo que tiene para la familia se lo pone al predio.

Quiero agradecer al arquitecto que nos dio una mano en este proyecto, Franco Sarchione, un joven de Bolívar que está viviendo en Tres Arroyos… Le solicité que nos hiciera el proyecto y accedió a hacerlo; es digno de destacar porque dedicó parte de su tiempo para llevarlo adelante.

 

A seguir con estos emprendimientos tan buenos para el fútbol…

-Quería agregar que la gente del Municipio de Bolívar tomó nota de nuestro proyecto y seguramente nos apoyará en esta iniciativa, así que contamos con su apoyo para tratar de terminar cuanto antes este vestuario. Tenemos muchas ganas que sea inaugurado en el transcurso de este año. Muchas gracias al intendente municipal, Marcos Pisano, y a toda la gente que trabaja con él por apoyar esta obra. También hacemos extensivo el agradecimiento al presidente, César Olmos, y a toda la Comisión Directiva del Club Alem por dejarnos estar a cargo de este predio y ofrecer toda la colaboración posible para que continuemos con estos proyectos muy lindos.

 

René Cánepa

De acuerdo a lo que dijo Walter, ¿los vestuarios para los locales serán los nuevos y para los visitantes serán los que están en la actualidad?

- Por ahora sí; la idea es ampliar el vestuario para visitantes, hay dos en este momento, habrá que bajar las paredes para que queden lo más cómodo posible, ir mejorándolo de a poco… Esto del vestuario local es un proyecto y recién estamos comenzándolo. Si bien vamos recibiendo colaboración de mucha gente, lo haremos de a poco porque es muy costoso; son muchos metros cuadrados de infraestructura, por eso tiene un costo muy elevado, pero iremos “llevándolo” de la mejor manera.

 

Mañana (domingo pasado) dará comienzo un torneo senior para mayores de 48 años…

-Exactamente, dará comienzo un torneo que se jugará los domingos y los miércoles; con eso solventaremos todos los gastos que se originan con lo que estamos realizando en el predio. Esto lo organiza la gente del Fútbol Rural. Nos ha demostrado que tiene capacidad para realizar un torneo; nosotros compartimos el campo de juego y estaremos a cargo de la cantina. Esperamos que venga mucha público yt atenderlo como corresponde; lo fundamental es que quede un valor para volcarlo al predio, como lo hacemos siempre.

 

¿Hay otros proyectos en vista para el futuro?

-Sí, lógicamente siempre hay cosas para hacer en un predio tan grande como este, pero vamos paso a paso porque los costos se han escapado mucho. Vamos haciendo lo que vamos pagando y resolviendo de esta forma; de lo contrario es imposible hacer algo más grande.

 

Finalizado este torneo ¿tienen en vista otro para el invierno?

-Ya lo veremos, porque seguramente se hará el Fútbol Senior de la Liga Deportiva de Bolívar y siempre le daremos prioridad a eso. Después seguiremos trabajando día a día en todas estas hermosas instalaciones.

 

A seguir con todo en estos emprendimientos…

- Agradecemos a la gente de Balonpié, que siempre nos da una mano muy importante; más allá de que utilizan el predio, están siempre dispuestos a colaborar y entre las dos partes estamos llevando a cabo este proyecto.

A.M.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/deportes/toda-la-comunidad-del-futbol-merece-las-obras-que-estamos-realizando_a350753'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.