San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SE CUMPLEN 7 AÑOS DE LA SANCIÓN DE LA LEY

Todo es amor

jul. 15, 2017 15:24

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Todo es amor

Se cumplen hoy 7 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en nuestro país, pionero en América Latina en esta política de inclusión.

Si bien fueron varios años de lucha colectiva, más de 30 (nada más y nada menos) finalmente el 15 de julio del 2010 Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en avalar legalmente el casamiento entre personas del mismo sexo.

No es un dato menor, no es un hecho aislado, sino por el contrario es un hecho con gran contenido social y político, que por primera vez en la historia de América Latina hizo que se reconozca, gracias a una incansable lucha, que las diversas poblaciones sexuales son sujetos de derecho aunque parezca un chiste, ¿por qué no habrían de serlo?

Hace 7 años, en un día como hoy, se sancionaba la Ley 26.618, conocida como Ley de Matrimonio Igualitario, hecho que implicó la modificación del Código Civil Argentino, pero por sobre todas las cosas nos vuelve a todos más iguales, con las mismas oportunidades ante la ley.

Celebrar el matrimonio entre personas del mismo sexo es algo que se lo debemos a una lucha de más de tres décadas llevada adelante por el movimiento LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales e intersexuales), que a pesar del hostigamiento y maltrato que aún reciben por parte de ciertos sectores (que hoy se redujo mucho) no bajaron la bandera del amor, que sostuvo durante tanto tiempo esta conquista, que sirvió además como precedente para otras leyes sancionadas con posterioridad, como es la Ley 26.743, de Identidad de Género, por ejemplo.

El objetivo siempre fue claro, lograr una igualdad de hecho, en la que los derechos sean para todos por igual, sin importar nuestra orientación sexual. Ello generó un efecto en políticas públicas, pero el trasfondo es el generar una cultura de construcción de igualdad que sea verdaderamente fuerte.

Todavía hay mucho por hacer, y eso tiene que ver con educar a los sectores que se resisten, si bien son minoritarios; hay que seguir educando y dejando posición de que esta ley no destruye familias, ni a la humanidad, ni a nadie, sino que por el contrario las fortalece,  enriquece y las mantiene, porque  su base es el amor; porque si hay algo que hay que destacar del matrimonio igualitario es el amor, que casi cotiza en bolsa por estos tiempos.

Sigamos trabajando para educar en el amor, que tanta falta hace a veces, y que ese amor tenga base en la igualdad, y sigamos reivindicando las luchas colectivas, que aunque lleven tiempo y esfuerzo, siempre tienen buenos resultados.

L.G.L.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00