San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

FUTBOL ESPECIAL- RUBEN MIÑOLA

“Todos vivimos una emoción muy grande en la Copa América”

jueves 12:41

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “Todos vivimos una emoción muy grande en la Copa América”

Días pasados estuvimos con Rubén Miñola, representante de la Secretaría de Paradeportes de la Municipalidad, quien actuó como coordinador deportivo de la Selección Argentina de Fútbol Especial ganadora de la Copa América en Puerto Montt, Chile.

Esto fue lo expresado por Miñola:

Este ha sido un año muy bueno para toda tu área. Acabás de venir de Chile, junto con la selección de fútbol...

-Sí, ha sido un año muy bueno en todo lo que concierne a actividades para chicos especiales. Lo comenzamos en Bolívar y lo culminamos con la gente de Olimpiadas Especiales en La Pampa, con chicos de nuestra ciudad y con FADIM (Federación de Intelectuales Mentales). Llegamos a la Copa América y obtuvimos un resultado más que importante; pero más allá de esto, lo bueno fue la experiencia, lo que vivieron los chicos… Quedé sorprendido por la organización de nuestra Federación, por la ropa que aportó, el importante nivel de entrenamientos, y todo eso después se vio reflejado en la parte deportiva.

 

Deben haber vivido una gran emoción en esta Copa...

- Claro, fue emotivo todo; desde el acto inaugural, donde estuvieron los cinco países, la infraestructura deportiva de acuerdo al espectáculo, todas las canchas con césped sintético… Fue todo muy emocionante, y excepto el primer partido contra Perú, al que ganamos con facilidad, los demás encuentros fueron muy parejos y de alto contenido emotivo. Con cada triunfo, con cada empate, se vivía algo muy distinto. Y además de la parte deportiva estuvo lo social; en ese aspecto, pudimos conocer Puerto Montt y Puerto Varas, lugares que son muy lindos. La fiesta agasajo se hizo en este último lugar, donde se dio un lunch para todos los presentes y fue algo hermoso.

 

¿Clasificaron para Suecia?

- Ahora está la linda posibilidad de llegar a Suecia. Va el ganador de la Copa, Argentina, y un invitado. Nosotros estamos trabajando para ver si podemos ir en agosto, aunque los altos costos son importantes. Cristina Tabolaro y Manuel Mosca nos dieron una gran mano para que los chicos de la provincia de Buenos Aires pudieran ir a Chile.

Próximamente se hará un agasajo a deportistas y a gente con Discapacidad en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Nos alegramos porque se le está dando un gran apoyo, más allá de los colores políticos, y es muy importante.

 

¿Cómo ha sido este 2017 para ustedes?

- Terminando el año muy bien. Estamos con un objetivo nuevo, que es la Selección Argentina de Fútbol para jugadores con síndrome de Down. Para ello, estamos haciendo un trabajo en conjunto con Franco Petta, presidente de la Federación, para ir a Brasil y, si se clasifica, ir luego a Australia. También me llamó la gente del básquet en silla de ruedas para ver si les puedo armar concentraciones en la provincia, y estoy también en contacto con la gente de parálisis cerebral, que ya estuvo en nuestra ciudad. Todo esto me tiene muy contento, porque estoy en continuo movimiento.

 

Hubo un chico de Henderson en la selección de Fútbol Especial...

-Sí, Campitelli. Para mí uno de los más destacados, muy buen jugador. Ahora estamos ante la posibilidad de que un bolivarense tenga la chance de estar en la primera concentración del año. El bolivarense es un chico que tuve en la Escuela 502 y también tenemos en cuenta a Pablo Alonso, quien estuvo muy cerca de ir al Mundial, no fue poco dado que estuvo entre los mejores dieciocho de Argentina y es un valor importante, así que seguramente va a tener otra posibilidad. Hemos logrado dos cosas: una fue crear la Secretaría de Paradeportes a través de Oscar Ibáñez, apoyados por el intendente municipal Eduardo “Bali” Bucca y conducido por María Luján Bouciguez, y la otra fue alcanzar el objetivo en cuanto a lo social y competitivo, tenemos entre ocho y diez atletas para trabajar en nivel nacional, en atletismo, natación y fútbol.

 

A seguir con este gran trabajo…

-Gracias a La Mañana porque siempre ha estado y lo seguirá haciendo con nosotros, es muy importante que la gente de Bolívar se entere de todo lo que hacemos. También agradezco a “Bali” Bucca y a “Luji” (Bouciguez), al actual intendente Marcos Pisano y a Oscar Ibáñez, que nos dio un apoyo importante, como así también a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que nos dio una mano muy grande. Si no tuviéramos la gente que nos rodea, no podríamos hacer nada.

A.M.

 

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,35 21,35
Real 540,00 590,00