San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

KARTING – 4ª FECHA DE LA APPK

Triunfo de Pando y quinto puesto de Cattáneo en Laprida

martes 10:09

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Triunfo de Pando y quinto puesto de Cattáneo en Laprida

Con 164 máquinas en pista, que le dieron forma a un espectáculo dinámico y entretenido, se desarrolló el pasado domingo en Laprida la cuarta fecha del campeonato que impulsa la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK).

En lo que respecta a la participación de pilotos bolivarenses, se destaca el triunfo conseguido por el campeón 2017 Marcos Pando en los Cajeros 150 cc., y también fue importante el quinto lugar de Ezequiel Cattáneo en los Master 150 cc. Ambos se perfilaron desde inicio de temporada como aspirantes a la corona y están sumando puntos importantes en pos de ese objetivo.


Cajeros 150 cc.

Según lo que señala la propia categoría en su página oficial, “Marcos Pando fue el dominador en la final de la categoría Cajeros 150. El actual campeón tomó la punta en la largada y fue construyendo su victoria con total contundencia, para sellarla en el tramo final, cuando sacó una diferencia muy importante sobre el resto.  La disputa por la segunda colocación fue lo más entretenido de la prueba; Marcelo Iglesias y Lucas Ortiz fueron quienes más lucharon por esa colocación y la intercambiaron en varias oportunidades. Pegados a ellos siempre estuvieron Sebastián Chapar y Eduardo Venancio, quien en la segunda mitad de la carrera comenzó a ascender y alcanzó a ser segundo, pero luego fue excluido por técnica. Por ello, Iglesias fue escolta de Pando y completó el podio Sebastián Chapar.  La cuarta colocación le correspondió a Lucas Ortiz, que perdió algunas posiciones sobre el final”.


Posiciones – 30 pilotos

1º Marcos Pando, de Bolívar, con 14m. 37s. 84/100.

2º Marcelo Iglesias, con 14m. 41s. 31/100.

3º Sebastián Chapar, con 14m. 41s. 51/100.

4º Lucas Ortiz, con 14m. 41s. 99/100.

5º Damián Villanueva, con 14m. 45s. 00/100.

10º Diego Matas, de Bolívar, con 14m. 52s. 13/100.

 

Master 150 cc.

Desde la APPK sostienen que “Mariano Bedoy  se quedó con el triunfo en la final de Master 150. La tarea no fue para nada fácil para el piloto de Balcarce ya que en el principio de la competencia se mantuvo como escolta de Julián Bianchi. Su coterráneo dominó el primer cuarto de la prueba hasta que perdió con Bedoy, quien de ahí en más dominó la carrera con cierta holgura hasta que en la parte final Bianchi descontó pero no encontró la maniobra para saltar a la punta. No sólo los líderes hicieron entretenida esta prueba, la disputa por el tercer lugar tuvo su atractivo. Si bien Matías Venancio nunca perdió esa colocación, tuvo que soportar el asedio, sobre todo en la parte final, de Jonathan Elbich y el bolivarense Ezequiel Cattáneo, quienes además estuvieron cerca durante toda la prueba”.


Posiciones – 30 pilotos

1º Mariano Bedoy, con 14m. 30s. 45/100.

2º Julián Bianchi, con 14m. 30s. 77/100.

3º Matías Venancio, con 14m. 33s. 38/100.

4º Jonatan Elbich, con 14m. 33s. 46/100.

5º Ezequiel Cattáneo, de Bolívar, con 14m. 33s. 62/100.

8º Federico Díaz, de Bolívar, con 14m. 40s. 18/100.

 

 

Pando: “corrí con la junta de tapa de cilindro quemada”

Así detalló “Harley” su actuación del fin de semana: “en todas las tandas anduvo primero Ortiz, con quien tengo la puja más grande por el campeonato. Terminé clasificando tercero y habíamos cinco pilotos dentro de 100 milésimas de segundo en la clasificación del sábado. El domingo largué primero en la tercera serie y fue la más lenta, así que tuve que largar tercero en la final.

Ya en la final, en la primera curva, gracias a una linda maniobra y con un poco de “avivada” mía los pasé a los dos que iban adelante. Después hice todas las vueltas como si estuviese clasificando, totalmente concentrado, prolijo, y pude ganar, así que vine super contento. Como dato extra: corrí con la junta de la tapa de cilindro quemada… Perdió algo de rendimiento el motor, pero pese a eso gané la carrera”.

 

Cattáneo: “estábamos para correrlos si hubiese

terminado más adelante en la serie”

Esto contó “Patito” Cattáneo en su cuenta de Face luego de su paso por Laprida:  “el sábado clasifiqué 4º, a 90 milésimas de la punta (28 karting en un segundo, de un total de 45).

Largué la serie en el 2º puesto, pero la humedad de la mañana me jugó una mala pasada y perdí una posición.

Después largué la final en el noveno puesto y terminé quinto con el record de vuelta... Estábamos para correrlos si hubiésemos largado la final un poquito más adelante.

Lo positivo es que ampliamos la diferencia en el campeonato y el motor volvió a ser el de antes tras la rotura de la carrera anterior, en Tandil.

Agradecezco a muchos esta vez, ya que sin su ayuda no hubiésemos sido de la partida; a todos mis amigos que colaboraron con la peña; a mi preparador “Seba” Botini que laburó mucho para reconstruir un motor que estaba más para tirarlo q para arreglarlo; a mi familia; a mi novia; al “loco Harley” que me da a gran mano y a todos los que fueron a la carrera”.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 23,90 24,90
Euro 29,20 30,20
Real 640,00 690,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/deportes/triunfo-de-pando-y-quinto-puesto-de-cattaneo-en-laprida_a305269'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.