San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SIMULADOR DE VUELO EN BOLIVAR

Walter Elías: «la gente del Aero Club nos abrió todas las puertas para traer un instrumento de alta tecnología»

ago. 02, 2014 14:11

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Walter Elías: «la gente del Aero Club nos abrió  todas las puertas para traer un instrumento de alta tecnología»

El Aero Club de nuestra ciudad recibió días atrás la visita de Walter Elías y Néstor Ferraroti, representantes de la firma "Contenidos Oro Verde Digital S.R.L.", como así también del inspector de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

El motivo de dicha visita fue traer un simulador de vuelo, que ya está instalado en las instalaciones del aeródromo de nuestra ciudad, para ser usado por todos aquellos que amen el deporte de volar. Al respecto, este medio habló con Elías, como así también con Gualberto Collazo, integrante de la comisión de la entidad bolivarense.

Gualberto Collazo

¿Tuvieron visitas la semana pasada?

- Sí, nos visitó gente de la Empresa Contenidos Oro Verde Digital que está a cargo de la venta de los simuladores terrestres, que sirven tanto para pilotos como así también para el curso que se dicta en el club.

¿Cuándo arribaron a nuestra ciudad?

- Llegaron el jueves, armaron y probaron el simulador de vuelo, y el viernes hicieron lo mismo. Estuvo también el inspector de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) Héctor Hugo Díaz, encargado de la parte de simuladores de vuelo, para habilitarlo y homologarlo para el Aero Club.

¿Cómo encontró el inspector todos los trabajos?

- Encontró todo en perfectas condiciones, sobre todo por el uso que se le va a dar, tanto en el ámbito local como zonal. En la zona será muy útil porque no hay muchos aparatos de este tipo; además, el inspector me decía que todos los simuladores que ha tenido que habilitar están trabajando a pleno y se ha visto una gran aceptación en los pilotos.

¿Qué tipo de vuelos se pueden realizar?

- En este simulador se pueden realizar todo tipo de vuelos: diurnos, VFR, navegación, nocturnos y entrenamientos para pilotos. Además, como está habilitado para nivel 4, se puede hacer navegación.

Esta tecnología será de mucha utilidad para ustedes y para la comunidad…

- Creemos que sí; a muy corto plazo demostrará que será de gran utilidad. Lo más importante era lograr la habilitación y ahora conectar al instructor para el adiestrador terrestre que en breve lo tendremos.

¿Esto será presentado a la comunidad?

- Sí, vamos a presentarlo. Aún no tenemos fecha pero lo realizaremos, queremos decirle a todos los que quieran conocer este simulador y las instalaciones en el Club, que siempre hay gente los fines de semana. Incluso durante la semana siempre estoy, principalmente en horas de la tarde. El que lo quiera ver y volar, lo puede hacer; esto es accesible para toda la comunidad. El que quiera acercarse, puede hacerlo.

 

Walter Elías - socio gerente de Oro Verde Digital S.R.L.

Han traído una linda novedad para Bolívar…

- Sí, un avión que no vuela; es el entrenador terrestre de vuelo con instrumentos para la gente que vuela, la gente lo conoce como simulador de vuelo.

¿Cuál es la utilidad de este simulador para los pilotos?

- Por ejemplo, esto le permite practicar a los pilotos que tienen licencia específica para volar en avión y tienen por objetivo realizar un vuelo que se llama VFR. Si no tuvieran este tipo de dispositivos tendrían que ir con el avión hasta un aeropuerto a realizar las maniobras que corresponden y regresar, y eso tiene un costo alto. Con el simulador de vuelo se puede hacer sin tener que sacar el avión del hangar, lo cual es muy interesante. Además permite muchas cosas más, como el que las personas que no son aptas para volar, que no cumplen con los requisitos psicofísicos adecuados, puedan hacer en el volador terrestre, también los menores de edad, con asistencia de un adulto, cosa que no se puede hacer en un avión… Con esto se abre un abanico de posibilidades para la institución que lo tiene.

Imaginamos que esta clase de instrumentos tiene una importante tecnología…

- Tiene una alta tecnología, desarrollada totalmente en la Argentina por nuestra empresa, así que podemos prescindir de las importaciones. Todo el software que tiene instalado es mayormente nacional, basado en la tecnología que se llama  software libre. Eso nos permite abrir esto y no esperar que venga del extranjero, porque otros usan aparatos de otros países y eso marca una diferencia económica importante a nuestro favor.

¿Cómo ha sido su estadía en Bolívar?

-Maravillosa, nos encantó la ciudad, totalmente ordenada, la poda de los arboles, nos vamos muy contentos porque no todo es Buenos Aires, que el interior del país y sobre todo la provincia de Buenos Aires es hermosa. Nos encontramos con una ciudad que está muy apta para recibir a los visitantes.

¿Dónde tienen la empresa?

- La tenemos en la localidad de Oro Verde, provincia de Entre Ríos, es de alta tecnología porque allí funciona la ciudad universitaria y hay carreras que son pioneras en la Argentina como la Bioingeniería y la Bioinformática. Ambas nacieron en esa localidad, por eso tenemos un ámbito primordial para el tipo de desarrollo que hacemos.

Buen viaje y esperamos verlos otra vez por nuestra ciudad...

-  Muchas gracias, nos hemos sentido como en casa, la gente del Aero Club nos dio hasta la llave para que podamos trabajar hasta altas horas de la noche, esto se valora mucho. El esfuerzo que hace una institución que no tiene subsidio de ningún tipo para lograr que esto avance, es un gran empuje para toda la población.

A.M.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00