San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Hierro y automóviles, los sectores de la industria bonaerense que más crecieron

ago. 16, 2011 11:56

en Economía

Las producciones de automóviles y de hierro guiaron un nuevo incremento en la industria de la provincia de Buenos Aires de acuerdo a los datos de junio, según informó el ministerio de Economía bonaerense. Además, en ese mes, ocho de las catorce actividades analizadas registraron subas en la comparación con el mismo mes de 2010.
En la comparación interanual de junio, la fabricación de automóviles, de utilitarios y la industria del hierro fueron las actividades destacadas con crecimientos de 31,4; 26,8 y 24,5 por ciento respectivamente, según los datos arrojados por el informe de Indicadores Industriales que realiza mensualmente la Dirección de Estadística.
El titular de Hacienda, Alejandro Arlía, manifestó que “estos indicadores industriales muestran la profundización de este modelo productivo con más inversión, más empresas, más diversificación de productos, crecimiento de fuentes genuinas de trabajo y más inclusión social”.
En el análisis acumulado del primer semestre de 2011, fueron nueve las actividades que mostraron incrementos con respecto al mismo período de 2010. Sobresalió la fabricación de utilitarios, de automóviles, la industria del hierro y acero con subas del 31,8 por ciento; 25,5 y 17,8 respectivamente.
La elaboración de esta serie de Indicadores Industriales tiene por objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial. Se encuentra confeccionada sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales, cuyas plantas se encuentran localizadas en la Provincia y también lo conforman datos publicados por organismos públicos y privados vinculados con la producción industrial local. (DIB)

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00