San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LA CHARLA DEL LICENCIADO SANTIAGO FRASCHINA

“Necesitan que el enojo con Macri se canalice en el peronismo de derecha”

feb. 24, 2016 12:14

en Economía

En su charla abierta del viernes en el Centro Cívico de Bolívar, y en el reportaje radial que concedió el día siguiente (ver diario de ayer), el licenciado Santiago Fraschina también formuló algunas consideraciones de tipo político acerca del rumbo de la Argentina, al advertir que el macrismo ya está construyendo como falsa opción para quienes se desencanten con su gobierno, un salida por derecha que implicaría en esencia la continuidad de sus políticas. Esa salida, que tendría a los medios masivos de comunicación como punta de lanza, estaría encarnada hoy por Sergio Massa, Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey, dentro del peronismo de derecha. Paralelamente, el plan incluiría erosionar y demonizar al kirchnerismo y en particular la figura de Cristina Fernández, que serían la opción real al macrismo.

 

“La derecha, los grupos económicos, necesitan una rueda de auxilio a Macri. Ellos intuyen que tarde o temprano va a empezar, como es un modelo de exclusión, un desgaste de la imagen positiva del presidente. Pero tienen que evitar que cuando la gente deje de querer a Macri, se fije en que antes estábamos mejor y se abra la chance de la vuelta del kirchnerismo. Lo que necesitan es que el enojo con Macri se canalice en el peronismo de derecha, por eso ya generaron la rueda de auxilio encabezada por Massa, Urtubey y ahora Bossio, que rompió el bloque de diputados del Frente para la Victoria”, explicó el también docente universitario, que llegó a Bolívar convocado por militantes del Frente para la Victoria y en el marco de una recorrida provincial que luego de su visita a nuestra ciudad se prolongó el sábado pasado en 25 de Mayo, donde se reunió con el intendente y ofreció una charla abierta.

De este modo, el plan pretende para 2019 “sacar del mapa al kirchnerismo”, y que el electorado sólo vea como alternativa a Mauricio Macri al mencionado eje. “La derecha necesita, para continuar con este modelo de exclusión, que en 2019 la alternancia sea entre Macri y la derecha peronista”, sintetizó Fraschina. Para ello, además, es indispensable “estigmatizar y borrar del mapa político todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo”, concluyó el economista.

                   

                   Chino Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,20 15,60
Euro 16,70 17,70
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/economia/necesitan-que-el-enojo-con-macri-se-canalice-en-el-peronismo-de-derecha_a137703'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.