San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

CONFLICTO EDUCATIVO

Alto catamiento al paro docente en el país

abr. 12, 2017 15:06

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Alto catamiento al paro docente en el país

En Bolívar, durante el turno mañana, de 600 docentes que concurren a dar clases en ese horario, pararon 192. A la tarde, de 621 docentes, adhirieron a la medida de fuerza, 254. En el turno vespertino, el índice de acatamiento llegó a un 30%.

El Paro fue convocado por CTERA y los cinco gremios nacionales, en repudio a la agresión de fuerzas policiales a maestros en la instalación de la Escuela Pública Itinerante, hecho ocurrido el domingo último, en la Plaza de los dos Congresos, CABA.

Según se informó, hoy se realizarán en todas las escuelas bonaerenses distintas actividades junto a la comunidad educativa, para debatir y visibilizar las causas del conflicto educativo, entre ellas, la apertura de la paritaria nacional.

 

Derechos Humanos repudió la violencia contra los docentes

En un comunicado de prensa enviado a los medios locales, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, manifestó su “repudio” a “los hechos de violencia que tuvieron lugar la noche del domingo 9 de abril, contra los docentes que intentaban levantar una escuela itinerante frente al Congreso”.

“Los docentes, quienes atraviesan un fuerte conflicto por el pedido de que el gobierno convoque a una paritaria nacional, decidieron abandonar el paro y adoptar una forma diferente para seguir reclamando, con la instalación de una escuela itinerante en el Congreso. Ante esta acción, el Estado respondió con una escalada de violencia que debe ser repudiada desde todos los sectores, ya que es el Estado quien garantiza y promueve el ejercicio de los derechos humanos”, finaliza el comunicado.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,45 21,45
Real 445,00 580,00