San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EN EL MARCO DE UN PROYECTO EDUCATIVO

Alumnos del colegio Cervantes visitaron el diario La Mañana

dic. 01, 2017 11:52

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Alumnos del colegio Cervantes  visitaron el diario La Mañana

Alumnos de cuarto año del colegio Cervantes visitaron esta semana el diario La Mañana en el marco del proyecto educativo “La tinta y el papel” para conocer la forma de trabajo y realización del matutino.

El martes pasado un grupo de alumnos de cuarto grado del colegio Cervantes junto a María Alejandra Gómez, la vicedirectora Eugenia Cháves y la docente de inglés Gabriela Virgini, visitaron las oficinas del diario La Mañana. En tanto, en la mañana de ayer, la otra división del mismo año junto a Gómez y la trabajadora social Lorena Urrutia, completaron la salida educativa.

Tal como contó la docente a cargo, María Alejandra Gómez, los niños trabajan en el proyecto “La tinta y el papel” con el objetivo de realizar un diario escolar el año próximo con noticias locales y de los propios alumnos. “Vamos a trabajar con la fuente del diario La Mañana, la noticia es un contenido de cuarto y estamos trabajando sus partes. Además de escribir queremos plasmar este proyecto que va a tener continuidad el año que entra”, fueron las palabras de la educadora.

Los alumnos recorrieron el taller ubicado en avenida Venezuela 159, donde se imprime el diario, y las oficinas de Alvear 47, donde se realiza la redacción de noticias y la publicidad. Además, conocieron la historia del diario, la forma de trabajo y a los periodistas, en una visita guiada que tuvo a su cargo Oriana Bayón, quien mostró a los niños tanto el diario papel como la plataforma digital.

Sobre la visita María Alejandra afirmó que “nos gustó mucho, nos atendieron de una manera increíble y nos explicaron todo con mucha paciencia. Nos va a servir para hacer las noticias y conocimos el proceso de elaboración del diario ya que no sabíamos cómo se fabrica. También nos interesó mucho el diario digital porque es un uso cotidiano el que le damos a internet”.

Por su parte algunos alumnos expresaron que aprendieron mucho y, entre otras cosas, lo que más les llamó la atención fueron las distintas tipografías que se utilizan en el diario, el tipo de papel que se necesita para imprimir y las noticias que se aportan cada día.


La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,35 21,35
Real 540,00 590,00