San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


MUERTE EN UNA ESCUELA DE MORENO

ATE y UPCN paran hoy en repudio por el fallecimiento de dos trabajadores de la educación

ago. 03, 2018 15:07

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - ATE y UPCN paran hoy  en repudio por el fallecimiento  de dos trabajadores de la educación

Como es de dominio público, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la Escuela 49 de Moreno respectivamente, fallecieron trágicamente ayer tras explotar una estufa en el establecimiento.

Rápidamente los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación, docentes y no docentes, hicieron oir su reclamo y dolor por la situación, máxime cuando desde la institución siniestrada se habían hecho las peticiones correspondientes ante la pérdida de gas que había en el lugar.

Puntualmente, en el caso de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), seccional provincia de Buenos Aires, se declaró ayer jornada de duelo y convocó para hoy “paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo por 24 horas, para los docentes y personal auxiliar de las escuelas de la provincia de Buenos Aires”. En Bolívar, la referente del gremio, Liliana Berdesegar, sostuvo que se informó de la medida a los asociados, quiénes quedan en libertad de adherirse o no a la misma.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también accionó. Ayer se determinó el cese de tareas a partir de las 12 horas y convocó para hoy a un paro por 24 horas en el territorio bonaerense. “Asimismo, avalamos la realización de asambleas, movilizaciones y medidas de acción directa que lxs trabajadorxs reseulvan en cada sector de trabajo de los Estados Nacional, Provincial y Municipal en el territorio bonaerense”, se sostuvo desde el Consejo Directivo Provincial.

“Las medidas se toman en repudio por la muerte de los trabajadores y en reclamo también contra el ajuste y desfinanciamiento en Educación que se está dando en la provincia de Buenos Aires, y que trae como consecuencias estas muertes, absolutamente evitables, ya que había denuncias hechas y reclamos en el Consejo Escolar de Moreno”, sostuvo Rosa Gómez, referente de ATE Bolívar.

Los gremios se congregarán también junto a los docentes del Frente Gremial Docente local esta mañana, a las 10.30 horas, en el Centro Cívico para marchar hasta el edificio que comparten Consejo Escolar y Jefatura Distrital, donde entregarán petitorios.                    V.G.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/ate-y-upcn-paran-hoy-en-repudio-por-el-fallecimiento-de-dos-trabajadores-de-la-educacion_a306759'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.