San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE

Bolívar será sede de un encuentro educativo y cultural distrital

oct. 22, 2017 08:29

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Bolívar será sede de un encuentro educativo y cultural distrital

A partir de mañana se realizará en Bolívar el 12° encuentro educativo y cultural distrital que contará con diversas conferencias de personalidades reconocidas en el ámbito de educación y muestras estáticas y dinámicas.

Marcela Esnaola como del inspectora del nivel superior de la región 25 que incluye a Olavarría, Azul, Tapalqué y Bolívar, mencionó que durante muchos años en la ciudad se hicieron ferias del libro que brindaban la posibilidad a distintas instituciones de mostrar sus actividades, proyectos y trabajos. Hace dos años se incorporaron actividades e instituciones y desde Jefatura de Inspección “hay muchas personas que estuvieron trabajando, ideando y pensando este encuentro distrital tan importante no solamente para Bolívar sino para toda la región, donde se ha podido establecer contacto y traer disertantes para que lo podamos disfrutar todos”, marcó Esnaola.

La inspectora dio a conocer que los oradores que llegarán a Bolívar en el marco del encuentro educativo tienen reconocimiento a nivel nacional e internacional. “Poner en tensión lo que pensamos que significa la educación en distintas áreas y también darle la importancia a todos los establecimientos que muestran y comparten con la comunidad sus actividades, proyectos que durante todo el año han trabajado”, son los objetivos del encuentro.

Más adelante Esnaola agradeció a la municipalidad por la contribución realizada, “si no fuera por ese aporte no hubiésemos podido concretar este encuentro que fue declarado de interés municipal. Son acciones que se hacen y dan el marco propicio a lo que va a ser este encuentro”, afirmó.

Por su parte Gabriela González, inspectora del nivel primario, informó que “las propuestas se desarrollaron en un marco de trabajo compartido donde la comisión completa, que la conforman representantes de cada nivel y modalidad y la directora de educación Lorena Urrutia, nos acompaña en este proceso de trabajo que se inició en febrero y va a culminar con esta semana de trabajo y de muestras”.

El cronograma de actividades previsto para el encuentro da cuenta que mañana en el CRUB tendrá lugar el acto de apertura del encuentro educativo a las 8.30 horas y Pablo Boltrino será el disertante en la ocasión. Luego, a partir de las 13.30, en la misma sede del CRUB se realizará la conferencia de Carlos Skliar.

El miércoles 25 a las 13.30 en el CRUB la encargada de disertar será Alejandra Paione y el jueves 26 se propondrá un taller para niños de nivel inicial y nivel primario de ámbito rural con Maryta Berenguer en el salón rosa de la municipalidad.

En tanto el mismo jueves en el CRUB a las 13.30 disertará María Beatríz Grecco y el viernes en el centro cívico se realizará el acto de cierre.

Además, habrá muestras estáticas y dinámicas en el cine Avenida, la municipalidad, la biblioteca Rivadavia, la Escuela N° 1, la dirección de Cultura, la Escuela de Estética, el colegio Jesús Sacramentado, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27, el CePEAC y se instalará una carpa en el centro cívico, entre otras. Docentes, alumnos y comunidad en general de todos los niveles y modalidades participarán de la iniciativa.

A su turno Sandra Roldan, inspectora de primaria, dejó en claro que “la comisión distrital está conformada en forma equitativa y con compromiso de docentes, inspectores, la dirección de Educación y la dirección de Cultura del municipio con distintos representantes para conformar la comisión donde tomamos decisiones de forma conjunta. En este segundo año quisimos levantar las expectativas, pensar en algo más ambicioso y hemos contado con el apoyo y reconocimiento del jefe distrital pero también de la jefa regional que nos acompañó en esta mirada. El municipio ha sido propiciador directo de que esto sucediera porque puso a disposición recursos económicos, espacios y recursos humanos para que este evento tenga estas características”.

Seguidamente Roldán se refirió a los disertantes que serán parte del encuentro educativo. En primer lugar mencionó a Carlos Skliar que “para los que somos docentes es un prócer, tiene un prestigio internacional, fue convocado por la ONU para trabajar sobre el tema de discapacidad y después de la conferencia se va a Italia”.

Por otro lado, Alejandra Paione formó parte del diseño curricular y es especialista en escritura y alfabetización; María Beatriz Grecco es doctora en cuestiones como autoridad pedagógica, “conceptos que para los docentes son de crucial importancia”, apuntó Sandra.

También la escritora Maryta Berenguer que visitó Bolívar en ocasiones anteriores será parte del encuentro al igual que Pedro Boltrino. “Son personalidades de mucho prestigio y que realmente confluyan en una semana consideramos que va a constituir un evento de importantes características para el distrito”, definió Roldán.

Si bien desde la organización pensaron como destinatarios directos del encuentro a los alumnos de los profesorados del Instituto 27, la invitación a participar tanto de las conferencias como de las muestras se extiende a toda la comunidad sin necesidad de una inscripción previa para acceder a las charlas que serán gratuitas.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00