San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

FUNCIONA EN VARIAS SEDES

Comienza hoy el programa Escuelas Abiertas en Verano

ene. 02, 2018 14:17

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Comienza hoy el programa Escuelas Abiertas en Verano

La propuesta, de carácter provincial, se extenderá hasta el 2 de febrero. Hay varias sedes en la ciudad cabecera y en las localidades. Las actividades se dictan de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 horas.

El programa Escuelas Abiertas en Verano inicia hoy un nuevo ciclo y se extenderá hasta el 2 de febrero. En el horario de 9.30 a 12.30, prevé el dictado de actividades recreativas en varias sedes con el fin de fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños.

“Como todos los años, tenemos la responsabilidad de llevar adelante este programa, que se realiza en toda la provincia de Buenos Aires. Tiene continuidad desde hace muchísimos años y puntualmente en Bolívar ha tenido mucho éxito. El objetivo es continuar con los aprendizajes de los niños de todos los distritos bonaerenses, es una prolongación de la escuela primaria, del jardín y eso nos pone muy bien ya que les garantiza el acceso igualitario”, comenzó por explicar al respecto el jefe distrital profesor Walter Suárez.

En el partido de Bolívar hay varias sedes, en la ciudad cabecera y en las localidades también. El CEF Nº 5, con modalidad recreativa, que funcionará en el Complejo República de Venezuela y de allí se irá al Natatorio. La Escuela de Estética, también con modalidad recreativa. Y bajo la modalidad 2 (recreativa con servicio alimentario) los Centros Complementarios Nº 801 y 802, la Escuela 20, la Escuela 40, la Escuela 18. En Urdampilleta, el CEF Nº 5 y el CEC Nº 803. Y en Pirovano con el CEC Nº 804 y el CEF Nº 158. Hay sede en Hale también.

“A partir del año pasado también está incluido Educación Especial y logramos la sede de la Escuela Nº 501, que articula con la Escuela Nº 502. Este año se incorpora además lo que educación en contextos de encierro, por lo que habrá Escuelas Abiertas en Verano en la Unidad Penal 17”, destacó Suárez.

Luciano Villarreal, en su carácter de inspector de Educación Física, dio detalles de lo previsto para esta temporada. “Este año, la propuesta acuática ha tenido un cambio. Veníamos trabajando con la pileta de Independiente, pero este año hicimos convenio con el natatorio municipal así que se trabajará allí. Se está gestionando el transporte para que las sedes que están lejanas al natatorio puedan concurrir a la pileta”, sostuvo. En Urdampilleta se hizo convenio con el club Atlético y en Pirovano cuentan con la pileta de Sportivo, pero aún no se ha cubierto el cargo de guardavida. “Estamos trabajando en eso para que los chicos de Pirovano puedan tener la propuesta acuática”, expresó.

El viernes pasado se realizaron las designaciones para el personal. Aún quedan algunos cargos por cubrir, “por caso Hale, Pirovano, y algunos profesores que se designarán este martes (hoy) a las 9 de la mañana. Si no hubiera profesores de Educación Física o de Artística, cubriremos con maestras jardineras o de primaria que tengan propuestas acordes con el programa”, contó Villarreal.

Franco Navarro será el coordinador del programa este año, cargo que obtuvo por ser su proyecto el elegido. “Al presentar el proyecto los inspectores vieron que le faltaba una temática y así fue como nos basamos en el circo, propuesta que nos permite coordinar diferentes actividades como el reciclaje, la relación con el medio ambiente, con el medio acuático y la expresión corporal. Partiendo de esa base, armamos diferentes ramificaciones para trabajar propuestas y ayudar al máximo a los directores para que puedan ejercer, todo con el objetivo de al finalizar la temporada poder presentar un trabajo a modo de conclusión”, explicó.

Respecto del material a utilizar, el inspector de la rama de Educación Física indicó que está disponible aquel que recibieran el año pasado para las prácticas acuáticas, “y se está recibiendo material de Artística en el curso de la semana”.

En cuanto a la inscripción, está abierta en todas las sedes si bien ya se hizo una pre-inscripción anticipada. “Está abierta la inscripción para todos los niños en edad de Inicial y hasta los primeros años de la Escuela Secundaria. Tienen que concurrir a las sedes o pasar por la Jefatura Distrital si necesitan asesoramiento o información”, sostuvo Suárez. “Queremos invitar especialmente a las familias, que tienen a sus chicos en el barrio, en la casa, a que aprovechen esta oportunidad de seguir aprendiendo cosas de la mano de la Educación Física y de la Educación Artística, con todo lo que ello implica”, remarcó.

“Ya se han realizado inscripciones, incluso se han realizado las revisaciones médicas. Hemos trabajado coordinadamente con los CAPS en este punto, con la colaboración de la Secretaría de Salud del municipio; también con la Dirección de Deportes. Todos en un conjunto, en equipo, que esperamos sea aprovechado por la comunidad de Bolívar”, concluyó.

V.G. 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00