San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

TUVO LUGAR EL MIÉRCOLES, EN EL CRUB

Conformidad con la realización de la VI Expouniversidades

ago. 18, 2017 15:29

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Conformidad con la realización de la VI Expouniversidades

La directora municipal de Educación, Lorena Urrutia; la ex directora del área, Patricia Ponsernau, y el secretario de Gobierno, Ezequiel Casartelli, se manifestaron conformes con la realización de la VI Expouniversidades, que tuvo lugar el miércoles en el CRUB, bajo organización de Educación comunal (ver diario de ayer)

“Hemos visto que se han acercado muchas universidades y facultades (obviamente también difundió sus carreras la casa de estudios que hizo las veces de anfitriona de la exposición), y los institutos terciarios de Bolívar, que los integramos a la propuesta educativa para la región y también para el Partido. Por su parte la respuesta de la comunidad ha sido muy buena”, lo que incluye no sólo a los estudiantes sino a sus familias, expresó Lorena Urrutia.

Las instituciones secundarias de Bolívar estuvieron representadas en su totalidad (incluidas las de las localidades del partido), por alumnos de quinto y sexto años, docentes y directivos, y también las de de pueblos de la zona.

“Acá hablamos de jóvenes pero también de adultos, que por determinadas circunstancias no pudieron seguir una carrera, y hoy pueden hacerlo”, puso de relieve Ponsernau. “Cada vez se acercan más universidades a mostrar su oferta educativa, y a eso apuntamos”, añadió.

“A uno le da mucha satisfacción que haya este caudal de jóvenes. Es algo muy positivo, que respeta un proyecto a mediano y largo plazo que tendrá su broche con el polo tecnológico, a través del cual podremos dar una orientación de ciudad acorde a los tiempos actuales de globalización y modernidad, generando recursos humanos preparados y formados de modo gratuito aquí, propendiendo al surgimiento de oportunidades y al arraigo, pero también pensando en un desarrollo de ciudad que produzca las condiciones necesarias para que puedan regresar los que tuvieron que irse porque no hallaron la oferta educativa que les simpatizara”, dijo Ezequiel Casartelli.

      Ch.C.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00