San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

Docentes visibilizaron su protesta “contra los recortes

jul. 10, 2018 11:55

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Docentes visibilizaron su protesta “contra los recortes

En un hecho marcado por lo inédito en la historia de las luchas gremiales, los sindicatos docentes SUTEBA y UDOCBA participaron del desfile cívico por el Día de la Independencia y lo hicieron visibilizando la protesta por los “recortes en educación”.

Encabezaron las y los docentes de Artística, uno de los sectores afectados por las políticas educativas y acompañaron los sindicatos. La Lucha Unificada Docentes de Artística Bolívar (LUDAB) se estrenó bajo el lema “por favor despertemos”, para visibilizar la protesta por “la reducción en Educación” de horas de Artística y de Educación Física en el ámbito de las escuelas bonaerenses.

Los docentes repartieron un folleto que señala entre otros puntos: “Esta unión nace de un interés común de quienes hemos estudiado, experimetado y disfrutado de nuestra labor docente en Artística que es concientizar al pueblo y a los gobernantes que el arte es una necesidad primaria y representa la posibilidad de redimir al hombre del acelerado proceso de deshumanización que vive en la sociedad actual”.

“Es horrible limitar las horas de Educación Artística o de Educación Física. Sin Educación Artística no habría educación del acto de sencuenciar, la música activa todos los circuitos cerebrales más que una multiplicación y la plástica, como la palabra lo sugiere, permite la transformación y conecta las emociones”.

“Si sabemos todo esto, cómo quedarnos callados ante cualquier intento de arrebato a algún derecho educativo. Es intolerable pensar en un ahorro en Educación. El arte en la escuela es un logro que jamás será reducido porque son nuestros niños, niñas y jóvenes los destinatarios de estos conocimientos”.

Las y los docentes vienen protagonizado diferentes actos de protesta por motivos como reducción de horas de algunas materias, por la fusión de cursos, por el cierre de los bachilleratos de adultos, por la modificación de las estructuras de los equipos de orientación escolar, por las paritarias, entre otros. Ayer, marcaron un hito en la voluntad de visibilizar estas demandas, con la participación en el desfile cívico levantando la voz al decir “basta de recortes en Educación”.           

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00