San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

MAÑANA JUEVES

El banco Credicoop organiza un taller sobre cooperativismo escolar

nov. 22, 2017 11:47

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - El banco Credicoop organiza un taller  sobre cooperativismo escolar

Tendrá lugar mañana en el aula magna del Centro Regional Universitario, un taller para alumnos de cuarto y quinto años de la secundaria, sobre cooperativismo escolar. Se realizará en dos turnos.

La actividad está organizada por el Banco Credicoop filial Bolívar y se enmarca en la serie de acciones que la banca cooperativa lleva adelante en cada comunidad donde desarrolla sus relaciones comerciales e institucionales.

El taller tiene que ver con la formación de cooperativas escolares y se vincula también con una demanda de parte de Educación y estará a cargo de una disertante especialista del Centro Cultural de la Cooperación, Agustina Ronzoni.

A la mañana el encuentro se hará entre las 9.30 y las 11.30 y a la tarde entre las 14 y las 16 horas. Se estima que participen unos 35 alumnos por turno, acompañados por los y las docentes de diferentes áreas. Se organizarán de manera tal que hagan el taller algunos alumnos por curso y que posteriormente se encarguen ellos mismos de replicar la experiencia entre sus compañeros.

Además, es posible que también participen integrantes de la cooperativa escolar Manos a la obra, que funciona en la Secundaria 2, para que puedan compartir su experiencia, que lleva algunos años de práctica cooperativa. Ellos se sumarán en la medida de las posibilidades de horario de los docentes a cargo, según explicó Marcos Massola, gerente del Credicoop Bolívar.

Más allá de que el taller es para alumnos de colegios secundarios, si alguien de la comunidad tiene especial interés de participar del encuentro, podrá hacerlo como oyente.

“Nosotros somos un Banco cooperativo y por lo tanto pertenecemos a un movimiento social además de ser una entidad financiera, por eso es que habitualmente tenemos actividades que tienen que ver con relacionarnos institucionalmente con la comunidad en la que desarrollamos nuestro trabajo”, señaló el gerente.

“En nuestra esencia está promover el ideario del cooperativismo, con aquello que tenga que ver con la solidaridad, con la integración y con la igualdad y difundir esas ideas es fundamental. Nuestra idea es contribuir a una mejor sociedad, más justa y más solidaria”, agregó.

“Es importante que el banco promueva el hacer cooperativo en las escuelas secundarias, ya que a través del estado no se está profundizando demasiado. Todo lo que podamos aportar para hacer llegar nuestros ideales, es positivo, aunque sea un granito”.

 

Un argentino preside la ACI

Quien hasta ahora fue presidente de FEDECOBA, Ariel Guarco (en representación de COOPERAR), fue electo en la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional nuevo presidente de esa entidad.

La ACI el máximo organismo de representación del cooperativismo a nivel mundial que integra a 305 organizaciones de más de 100 países.

Al respecto, Marcos Massola sostuvo que “es muy interesante, es un orgullo para el movimiento cooperativo argentino que Ariel Guarco haya sido elegido como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional. Es muy importante, porque se trata además de un dirigente de gran talla”.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,35 21,35
Real 540,00 590,00