San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL Nº 401

El curso de hoy es pan para mañana

jun. 24, 2018 12:21

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - El curso de hoy es pan para mañana

La formación profesional es una de las salidas laborales más inmediatas que tenemos dentro del sistema educativo una vez finalizada la escuela secundaria.

Y Bolívar tiene dos centros que forman gente con distintos cursos para prepararlos, capacitarlos y lanzarlos al mercado laboral. Algunos, incluso, concurren ya sabiendo la profesión pero desean perfeccionarla.

En este caso nos ocupamos del curso de Panadero que se dicta en el Centro de Formación Nº 401, que funciona en las instalaciones del Corralón Municipal y que tiene como docente a Gastón Salgado, reconocido chef de la ciudad y que desde hace tiempo realiza este tipo de cursos.

El pasado 13 de junio comenzó en el Corralón un nuevo curso de panadero (se abre casi todos los años), con mayoría de mujeres; pero con alguna presencia masculina. Hasta el momento, según informó Salgado, son 15 los alumnos; aunque la inscripción no está cerrada y quienes quieran sumarse lo pueden hacer desde la próxima clase, que es el miércoles de la semana entrante.

Según explicó el docente a cargo, el curso se dicta los miércoles y los viernes de 18 a 21.50 horas y los sábados se juntan cada 15 días de 9 a 12. También amplió diciendo que hacen un repaso de toda la pastelería tradicional argentina pero que además incursionan en algo de pastelería salada y dulce.

En tiempos en que el trabajo no abunda y el ingenio debe agudizarse, aprender un oficio parece parte de la solución a los problemas laborales individuales. Y si bien panaderías hay muchas y confiterías también, no deja de ser cierto que pan, facturas y bizcochos se comen todos los días. Y de última, si no es hoy, es un aprendizaje para el futuro o para algún determinado momento.

Si tenés tiempo y ganas de aprender, Gastón y los alumnos que ya comenzaron la carrera te esperan para que te sumes, dos veces por semana y un sábado por medio, para aprender a cocinar panificados.

Angel Pesce

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00