San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

12 y 13

El Frente de Unidad Docente resolvió ir al paro la semana próxima

sep. 06, 2018 13:25

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - El Frente de Unidad Docente resolvió ir al paro la semana próxima

Fuentes gremiales informaron ayer que el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió profundizar el plan de lucha, llevando adelante un paro provincial los días miércoles 12 y jueves 13 de la próxima semana.

“En la semana del Día del Maestro/a, definimos; nada que festejar”, señalaron los gremios que integran el FUDB.

Se exige el gobierno de María Eugenia Vidal “que declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial, que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares”. Y agregan “urgente aumento salarial que implique consolidación del salario”.

La CTERA convoca a un paro el 13 de septiembre y una Marcha Nacional al Congreso, cuestionando el Presupuesto de Macri y el FMI y reclamando un presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación.

 

Paro de la CTERA

Por otro lado, la CTERA convoca a paro para el 13 de septiembre y una Marcha Nacional al Congreso. Los docentes piden: convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, condiciones dignas para enseñar y aprender, continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador,  mayor Presupuesto para Educación, nueva Ley de Financiamiento Educativo, defensa de la Jubilación, defensa de la Universidad Pública.

CTERA advierte que” por el camino del ajuste salvaje la “Educación está en peligro” y que desde esa organización no van a ser “cómplices de la destrucción de la Educación de nuestrxsniñxs y jóvenes”.

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00