San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

FRACASO AYER UNA NUEVA REUNION PARITARIA

El Frente Docente exige respuesta

ago. 28, 2018 11:27

en Educación

El Frente de Unidad Docente de Buenos Aires, fueron a la sede de la Dirección General de Cultura y Educación para participar de la Comisión Técnica de Infraestructura y SAE. El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, no estuvo presente en el encuentro a pesar de que su presencia se había acordado en la reunión paritaria del pasado jueves 23.

Los docentes exigen al gobierno provincial, la aeclaración de la Emergencia Edilicia de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, presentación de un Plan Integral de Obras, contemplando las refacciones, remodelaciones, construcciones, mantenimiento preventivo y correctivo, presupuestos y recursos.

Piden además, “solicitud de informes en relación a: ejecución del presupuesto y/o partidas extraordinarias; detalle del plan de intervención presente y futuro en función de las prioridades mencionadas (escuelas cerradas); convocatoria urgente de las UEGD en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, para el viernes 31 de agosto o lunes 3 de septiembre, con el fin de abordar de forma integral la problemática de Infraestructura y SAE de cada distrito”.

En el comunicado que los gremios dieron a conocer, agregan la solicitud de convocatoria a la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la DGCyE y piden que el gobierno garantice “el funcionamiento pleno y la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires”.

En la reunión, además de los representantes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, estuvieron presentes, por la DGCyE, Héctor Núñez, Director del Tribunal; Marcelo Di Mario, Director de Consejos Escolares; Francisco Pigreti en representación de la DPI y Director General de Administración, y Maximiliano Gómez por Desarrollo Social.

Los Sindicatos integrantes del FUDB instaron al Gobierno provincial a que “dé respuestas urgentes a la preocupante situación que atraviesan las Escuelas y los Comedores Escolares en todo el territorio bonaerense”.

A partir de hoy, maestros y maestras bonaerenses pararán por 72 horas (ver aparte).

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/el-frente-docente-exige-respuesta_a327306'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.