San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

COMUNICADO

El Frente Gremial le pide explicaciones a Vidal

dic. 31, 2016 12:50

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - El Frente Gremial le pide explicaciones a Vidal

A través de un comunicado emitido en las últimas horas, el Frente Gremial Docente Bonaerense se dirigió a la gobernadora María Eugenia Vidal en relación con la reducción que hizo la mandataria, del Presupuesto destinado para Educación.

Los docentes le preguntan exactamente por qué redujo en un 3,2% el presupuesto para Educación en la Pcia. de Buenos Aires y le aclaran que “esa reducción es equivalente a la construcción de 1.764 Jardines de Infantes o de 998 Escuelas Secundarias”.

Además le cuestión la clausura del “todo diálogo y negociación durante el 2016 y ¿por qué el Gobierno no cumple con el último Acuerdo Paritario Salarial que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida?”.

El FGDB también le pregunta a Vidal “por qué no garantiza la continuidad de los Programas Socioeducativos, por qué no define su posición respecto a la "Armonización" del Sistema Jubilatorio, lo que significaría no sólo la pérdida de derechos, sino también el desfinanciamiento del IPS y por qué aplicó el Impuesto a las Ganancias en el Aguinaldo?”

Finalmente le cuestionan que va a condenar a los Educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo Teniendo un salario básico de $4.240,50 y sueldo inicial de $9.801,34.

 “Porque sabemos que no hay posibilidad de discutir pauta salarial para el 2017 sin la recuperación de la pérdida salarial sufrida en el 2016, que ronda el 10%-indica el FGDB- si el Gobierno persiste en su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados, los docentes no seremos responsables de la agudización del conflicto”.

Por lo tanto, desde los gremios le señalan a la gobernadora que “el inicio del Ciclo Lectivo 2017 es responsabilidad indelegable del Gobierno provincial”.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00