San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LA PREINSCRIPCIÓN SE REALIZA POR INTERNET

El Instituto 27 confirmó sus carreras para el próximo año

dic. 13, 2016 12:20

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - El Instituto 27 confirmó sus carreras  para el próximo año

Marcela Esnaola, directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27, informó que la institución recibió la confirmación de la Dirección de Educación Superior de las carreras que había solicitado para el año próximo y que las preinscripciones deberán hacerse a través de la página web ABC.

Los profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Física, Historia e Inglés y las tecnicaturas superiores en Análisis de Sistemas, en Fonoaudiología y Acompañante Terapéutico serán las propuestas del Instituto 27 para el 2017.

La semana pasada Esnaola concurrió a un encuentro de directores de la provincia de Buenos Aires que tuvo lugar en Miramar y allí tomó conocimiento de las novedades y los cambios que se piensan instrumentar desde 2017 que tienen que ver con que los institutos terciarios “comiencen a estar en la vanguardia de la educación, fundamentalmente en distintos aspectos que los hacen asemejarse a lógicas y funcionamientos de una universidad”.

Una de estas nuevas normativas que rigen en la institución local es la preinscripción online y desde el 1 de diciembre, todo aquel que quiera estudiar en el Instituto 27, debe contactarse vía internet con la página ABC.

El miércoles pasado se hizo una reunión para explicar a los interesados la forma en que debe realizarse la preinscripción online, en la biblioteca del instituto se pusieron a disposición dos computadoras para que los futuros alumnos tengan fácil acceso. “Esto da cuenta de un avance en el nivel superior porque más allá de utilizar una computadora, es entrecruzar e informatizar datos del alumno. En lugares donde los institutos están poblados de alumnos esto sirve para organizar su matrícula”, sostuvo la directora y anunció que próximamente se harán más reuniones informativas.

Esnaola comunicó que el contacto por internet entre la institución y los estudiantes se extenderá también para inscribirse a las materias, las correlatividades y los exámenes ya que colabora con el manejo administrativo de las instituciones que crecen día a día y, al incorporar un formato online, se da la posibilidad de contar con carreras semipresenciales.

Respecto a las propuestas que se dictarán en 2017 se informó que a las que son históricas como el profesorado de Educación Inicial y de Educación Primaria, se suma por segundo año consecutivo el profesorado para nivel secundario en Historia y se incorporará el profesorado en Educación Física que se cursará en el turno mañana. En tanto, las prácticas se realizarán a través de convenios que fueron gestionados con la Dirección de Deportes de Municipalidad local, el club Independiente y el club Ciudad.

Además, debido a la gran demanda en la Secretaría de Asuntos Docentes de profesores de inglés, se vuelve a dar la carrera que recibió inscriptos desde principio de 2016 y realizaron un curso de nivelación. De todos modos, los que estén interesados en inscribirse pueden rendir un examen en febrero o marzo para el cual el material de estudio está disponible en la fotocopiadora del Instituto.

Por otro lado, la tecnicatura en fonoaudiología será de cuatro años y, según Esnaola, tuvo una “aceptación excelente” en su primera preinscripción. “Se ve que era algo necesario, diferente, que apuesta a la innovación y ofrecer a la comunidad otro tipo de oferta académica”, dijo al respecto.

La preinscripción para toda la propuesta educativa está abierta, quienes estén interesados en estudiar en el Instituto 27 pueden acercarse a su sede ubicada en Güemes 62, desde las 18 horas con la fotocopia de DNI, del título secundario o el certificado correspondiente de que está en trámite y la planilla de inscripción que puede adquirirse en la institución. Además, los directivos del establecimiento educativo aportarán la información necesaria para efectuar la inscripción online.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,30 15,70
Euro 16,70 17,70
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/el-instituto-27-confirmo-sus-carreras-para-el-proximo-ano_a225946'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.