San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ESCUELA N° 1

El invierno ya llegó... el gas, todavía no

jun. 26, 2017 11:46

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - El invierno ya llegó... el gas, todavía no

La Escuela N° 1 hace ya bastante tiempo que no cuenta con instalación de gas.

En su momento se detectó una pérdida, se inspeccionó la instalación, se ordenó hacerla de nuevo, se la hizo mal y ahora la están haciendo de manera correcta. El problema es que es una de las escuelas con mayor matrícula de la ciudad en todos sus turnos, con lo cual es muy alto el número de alumnos que padecen la falta de calefacción adecuada para esta época del año.

Los padres de los alumnos han hecho escuchar su voz en las redes sociales y consiguieron que para el próximo viernes les den una respuesta, aparentemente con la fecha en que el gas estaría de nuevo funcionando en el establecimiento. El principal problema es que Camuzzi es quien debe habilitar y se sabe lo burocrático del tema y los tiempos que se toman y se pierden, como si se tratar de ganado y no de seres humanos los que pasan frío.

Los reclamos de los padres son al intendente Eduardo “Bali” Bucca, ya que el municipio se hizo cargo de la obra, la cual en su primera etapa fue mal supervisada y el matriculado al que se le encargó utilizó materiales que no fueron aprobados, por lo que hubo que rehacerla.

Las autoridades educativas de la ciudad están al tanto pero alegan que la obra corre por cuenta del municipio y la habilitación por parte de Camuzzi. Mientras tanto, los alumnos siguen padeciendo las bajas temperaturas, que por momentos aflojan, como por estas horas; pero el invierno recién empieza.

Angel Pesce

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00