San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

NUEVO CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO

En 60 días estaría finalizado el nuevo edificio del CRUB

feb. 09, 2017 12:56

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - En 60 días estaría finalizado el  nuevo edificio del CRUB

En la mañana de ayer se realizó una rueda de prensa y posterior recorrida  en la obra del nuevo edificio del CRUB, emplazado en la Av. Coliqueo, donde se mostró el avance de la misma.

Participaron funcionarios municipales, autoridades del CRUB, docentes y alumnos, que en poco tiempo desempeñarán sus tareas allí.

La idea principal de esta nueva recorrida tuvo que ver con compartir y celebrar con la comunidad en general el avance de la obra del nuevo centro universitario, que será parte del polo educativo que se está construyendo allí frente al Club Ciudad de Bolívar, lindero al nuevo jardín maternal, donde hace tiempo  atrás solo había deshechos pertenecientes al corralón municipal.

“Estamos muy contentos de poder defender la educación universitaria con un espacio acorde y cuidado para nuestros alumnos. Para nosotros es una enorme alegría y por eso queremos difundirlo, porque esto tiene que ver con una gestión que se viene sosteniendo”, dijo ante los medios la directora de educación Marcela Esnaola.

Por su parte Armando Burgos, arquitecto responsable de la obra, señaló que lo que tiene que ver con el agua, plomería y gas está prácticamente finalizado y que actualmente se está trabajando en la etapa de la red de electricidad, que va de la mano con la etapa de finalización del cielo raso, es decir que ambas tareas se están haciendo en simultáneo.

Burgos indicó que como máximo en 60 días, dado el avance de la obra, la misma debe quedar lista. Es válido aclarar que este nuevo edificio ya debería estar finalizado, pero que en función a los cambios de gobierno tras las elecciones del 2015, y debido a algunas reestructuraciones en el ministerio que financia esta obra, los plazos se demoraron más de lo previsto.

También estuvo presente el Intendente interino Marcos Pisano, quien se mostró sumamente contento de poder recorrer esta obra que viene a poner en el centro de la escena a la educación; hizo mención a la importancia de fortalecer instituciones educativas, que permiten que  jóvenes y adolescentes tengan la posibilidad de crecer y educarse en Bolívar, permitiendo que los jóvenes bolivarenses no tengan que irse de la ciudad a estudiar una carrera universitaria, y encuentren aquí la calidad, la oferta educativa e instalaciones que acompañen dicha necesidad.

“Claramente esta obra será un antes y un después para Bolívar y para la región, ya que desde este polo educativo apuntamos a generar la atracción de jóvenes para que encuentren en Bolívar su destino y puedan llevar a cabo sus actividades educativas. Estamos sumamente contentos y apoyando a todo el equipo de trabajo para garantizar que en 60 días esta obra esté terminada  y podamos estar dando comienzo en este edificio a las nuevas carreras que se suman en este 2017”, precisó Pisano.

Es importante también  hacer mención al cambio en la zona donde se encuentra el polo educativo, ya que es una zona que se ha urbanizado. No hace mucho tiempo atrás el sector de Av. Coliqueo y Av. Centenario era un baldío que muchas veces fue usado como depósito. Allí hoy pueden verse concretados el jardín maternal, el nuevo CRUB, y próximamente el polo tecnológico.

Estas inversiones en materia educativa vienen a coronar el trabajo que se viene realizando, pero también llegan para generar nuevos desafíos en la ciudad,  buscando la inserción de empresas que puedan venir a instalarse en Bolívar, que encuentren oportunidades aquí, con nuevas alternativas de producción. Será importante articular el trabajo para fortalecer las PyMES, y la producción local.

Patricia Ponsernau, presidente del Consejo Escolar, también estuvo presente para acompañar al equipo de trabajo de educación, y se mostró feliz por la posibilidad de Bolívar de contar con un centro universitario con estas características. En el contacto con los medios recordó los viajes y gestiones realizadas cuando fue ella directora de educación y le tocó acompañar al Intendente Bucca a varias reuniones; al respecto dijo que este trabajo debe llenarnos de orgullo a todos los bolivarenses, ya que el centro será sumamente importante para la ciudad y para la región.

Por último, Marcela Esnaola hizo mención al tema del mobiliario para el nuevo edificio, y al respecto precisó que la Municipalidad se encuentra realizando las gestiones pertinentes para que se cubra la totalidad del edificio, ya que lo que se necesita para este gran edificio excede al mobiliario con el que actualmente cuenta el CRUB.

Es bueno recordar, que el nuevo edificio creado contará  con 17002,, y que entre sus comodidades tendrá una biblioteca y un laboratorio, que fortalecerán los espacios de investigación, 10 aulas, un SUM (salón de usos múltiples), sala de profesores, departamento de alumnos, dirección, buffet, fotocopiadora, centro de estudiantes, y todos los anexos necesarios.

L.G.L

 

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00