San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

HAY TIEMPO PARA INSCRIBIRSE

Envión propone talleres para jóvenes y adolescentes

abr. 11, 2017 13:01

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Envión propone talleres para jóvenes y adolescentes

El Programa Envión pone a disposición de adolescentes y jóvenes de la ciudad (12 a 21 años), una serie de talleres a los que aún pueden sumarse. Dibujo, fútbol, artesanías, son algunas de las propuestas que tienen como objetivo que chicos y chicas, estén incluidos en actividades creativas y positivas.

Envión es un programa provincial de responsabilidad social y compartida con los municipios, es decir que se puede implementar a partir de la firma de convenios, en este caso con la municipalidad de Bolívar.

En esta ciudad, el programa funciona en la calle Paso 67, con la coordinación de Manuela Urrutia, quien brindó precisiones a La Mañana respecto de la actualidad de Envión.

Pato Arbe tiene a su cargo el taller de Dibujo; Yanina Leguizamón, Artesanías; Fútbol, Alejandro Cainzos; Teatro, Marina Hernández, además hay clases de apoyo escolar. También se está trabajando en la posibilidad de poner en práctica un espacio para rugby.

Actualmente concurren 40 chicos y chicas, pero la idea es que se sumen más. Cada uno percibe una beca por participar en el programa, para lo cual es indispensable que concurran cada vez que está el taller en el que se inscribieron.

Hay requisitos para anotarse, que tienen que ver con el “grado de vulnerabilidad social” de quienes se anotan. La evaluación de esa situación está a cago de funcionarios provinciales; “ellos evalúan las condiciones de vulnerabilidad, nosotros hacemos hincapié en estos casos, porque queremos que los acepten”, dijo la coordinadora.

Para Manuela es importante tener en cuenta otras variables diferentes de las socioeconómicas para considerar la situación de vulnerabilidad. “A veces me angustia no saber qué es lo que quieren los chicos, para poder abrir propuestas acordes, por eso trabajamos sobre diferentes ideas y les preguntamos a ellos mismos”, manifestó.

En Envión se trabaja de manera articulada con el Servicio Local, para estar atentos, justamente a las situaciones que mencionó la coordinadora. “Hay situaciones de vulneración de derechos, de problemas vinculares, de conflictos familiares, por eso se trabaja con el SL”.

En el espacio de Envión, muchos chicos encuentran un lugar de referencia, sostuvo Manuela, “sus vínculos, es un espacio de conversación y también de silencio. Un día jugamos a no hablar, y terminamos hablando de cosas importantes”.

Los lunes y jueves el programa funciona en Paso  67 y descentraliza su trabajo en el Hogar San Francisco de Asís (Villa Diamante) en el CIC de Los Zorzales y el CAI de Latino. “Buscamos llegar a mayor cantidad de chicos a partir de estar en los barrios, donde les sea cómodo, donde les guste (…)”.

En relación a la “responsabilidad social”, que implica el Programa, Manuela Urrutia destacó que se trata de que las organizaciones de la sociedad se involucren de la manera que les sea posible, en la transformación cultural que implica la aceptación de todos como iguales. “Uno está en la pelea constante por la visión que tienen (parte de la sociedad) respecto de nuestros pibes. Nos vemos en la necesidad de cuidar de ellos, no creo que tengamos que ser un lugar separado o aislado. Envión no es una rueda de auxilio, tiene que compartir con otras instituciones el cuidado de los chicos y chicas”, sintetizó.

 

Inscripción

Lunes y jueves, de 14.30 a 17 en la sede de Paso 67, pueden anotarse en los talleres. Los menores de edad deben ir con sus papás, referentes o tutor, con fotocopia de DNI de ambos y fotocopia de partida de nacimiento.

La documentación se adjunta a la ficha de inscripción y se envía a Provincia, que es la jurisdicción que otorga las altas.  

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,95 16,35
Euro 18,25 19,25
Real 420,00 510,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/envion-propone-talleres-para-jovenes-y-adolescentes_a248511'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.