San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LO DECIDIERON LOS 6 GREMIOS BONAERENSES

Hoy paran los docentes de la provincia

mar. 14, 2017 13:58

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Hoy paran los docentes de la provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, con la presencia de los 6 gremios provinciales (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA, resolvió ayer  la continuidad del plan de lucha. Hoy paran todos los docentes.

Por otra parte, también se resolvió convocar a una movilización provincial para el jueves 16 con el objetivo de “exigirle, una vez más, al Gobierno de María Eugenia Vidal, que formule, definitivamente, una propuesta de recomposición salarial digna”, según se indica en el comunicado que dieron a conocer las entidades gremiales.

En Bolívar y en las ciudades del interior provincial, se desarrollaron ayer, actividades diversas con la intención de informar a la comunidad los motivos del paro que vienen llevando adelante los maestros y maestras provinciales.

Dos de los gremios con representación en la ciudad, SUTEBA y UDOCBA, se concentraron en el Centro Cívico, donde difundieron mensajes a través de altoparlantes y donde conversaron con quienes se acercaron a interiorizarse de la situación, como el caso del intendente municipal, de algunos concejales y de vecinos en general. Si bien FEB no promovió la concentración de forma orgánica, hubo docentes integrantes de ese sindicato, entre los manifestantes.

“El guardapolvo como bandera”

“Hace meses que venimos pidiendo que el gobierno nos escuche. Queremos decirle que si la escuela pública sigue en pie es por los y las maestras, pero también por el esfuerzo de las familias de nuestros alumnos. Que sepan que vamos a seguir defendiendo nuestros derechos como trabajadores pero también vamos a defender la escuela pública y los derechos de nuestros alumnos, porque estamos convencidos de que sin salarios dignos no puede haber educación de calidad”, señalaron los docentes en uno de los mensajes.

También se recordó que el gobierno provincial propuso poner voluntarios en el lugar de los docentes y se aclaró que realmente se trata de un conflicto de intereses: “de este lado estamos los que nos interesa la educación como un derecho, quienes nos hemos preparado para eso, quienes ustedes conocen y en quienes ustedes confían la educación de nuestros hijos y del otro lado están quienes sólo ven a la educación como un gasto, como una mala inversión y buscan un escenario para ejercer el más absoluto desprecio por quienes habitamos las escuelas. Una vez más el guardapolvo es nuestra bandera, la escuela nuestra casa y ustedes, nuestra querida comunidad, compañeros de ruta”.

Muchos de los docentes estuvieron acompañados pos hijos, familiares e integrantes de las diferentes comunidades educativas.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,90 16,30
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/hoy-paran-los-docentes-de-la-provincia_a247801'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.