San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

VIDAL SIGUE SIN MEJORAR LA OFERTA SALARIAL

Hoy paran y se movilizan los docentes

abr. 05, 2018 12:42

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Hoy paran y se movilizan los docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó ayer la oferta del Gobierno Provincial que, por sexta vez consecutiva, reiteró el 15%: 7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre.

La reunión paritaria inició con los dirigentes sindicales levantando en alto pancartas con el rostro de Carlos Fuentealba.

Según expresaron los dirigentes gremiales, el gobierno de María Eugenia Vidal  sigue intentando agregar sumas por fuera del salario que no contemplan a los jubilados ni el escalafón docente.

En consecuencia, los docentes de toda la Provincia paran sus actividades hoy y se movilizan para denunciar “el brutal ajuste que provoca: “falta de aulas, escuelas en ruinas, cierre de cursos, comedores Escolares miserables, intento de traspaso de los CFP al Ministerio de Trabajo, falta de cargos, arbitrario ceses de oficio”.

Movilización

Confirmó la secretaria general de SUTEBA Bolívar, Rosana Sánchez, que integrantes de ese sindicato serán parte de la movilización que los maestros realizarán en la ciudad de La Plata. “Los maestros están muy molestos porque además de que no mejoran la oferta salarial, nos hacen descuentos por los paros”, sintetizó.

 

Los gremios fueron a la Justicia para reclamar por los descuentos por los últimos paros

La FEB y el Suteba, presentaron ante el juzgado de trabajo Nro. 4 de La Plata, una medida cautelar para que el gobierno provincial se abstenga de realizar ningún descuento sobre los haberes de los docentes los días 5 y 6 de marzo.

El escrito, también incluye, el pedido para que las autoridades bonaerenses no puedan realizar ningún otro descuento, hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo: la Paritaria Salarial Docente.

 

Aniversario

Ayer se cumplieron once años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba y los maestros vuelven a encontrarse en medio de un conflicto por salario y por condiciones de trabajo.

El docente murió por un disparo de gas lacrimógeno durante la represión de una protesta en la Ruta 22, en Neuquén. Por el crimen fue condenado como autor inmediato el cabo José Darío Poblete, pero en el juicio por las responsabilidades sobre el operativo represivo los quince imputados fueron sobreseídos. Por esto hay un reclamo abierto de justicia.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00