San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

AYER

La Escuela 501 realizó su muestra institucional

dic. 08, 2016 12:51

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - La Escuela 501 realizó su muestra institucional

Los alumnos y docentes de la Escuela 501 realizaron ayer en la sede la muestra de trabajos realizados durante el año en las áreas académicas y formación laboral.

 

Carina Marconi, vicedirectora de la institución educativa, dio a conocer que los alumnos que asisten a la escuela trabajan por un parte las áreas académicas y a contraturno, realizan los talleres y lo que tiene que ver con lo laboral.

“Como trabajamos con alumnos integrados de diferentes instituciones y de los distintos niveles de nuestra ciudad, decidimos este año mostrar todos los trabajos que hacen los alumnos tanto de sede como integrados que comparten trayectoria con la escuela 501. La idea fue hacer una muestra de todos los trabajos, tanto de lo académico curricular como de lo laboral”, explicó Marconi.

La exposición incluyó las producciones hechas en los talleres de iniciación a los trayectos preprofesionales, cuero, tejido, economía doméstica, jardinería y el área académica y, por otro lado, los espacios de huerta y granja, servicios, educación física, música y construcciones civiles.

En el área pedagógica se mostró a través de videos la vinculación de los textos leídos y el uso de la tecnología y en cuanto a los talleres, las producciones ya que los alumnos tienen diferentes ofertas en el turno tarde y la primera de ellas es la de iniciación donde comienzan a conocer las herramientas, los materiales y sus características.

Las instituciones educativas que trabajan en conjunto con la Escuela 501, autoridades educativas, familiares de los alumnos y público en general pudo visitar la muestra que tuvo lugar ayer en la sede del establecimiento educativo por la mañana y por la tarde.

La vicedirectora mencionó además que quienes asisten a la Escuela 501 reciben la formación denominada unidad laboral  ya que tienen áreas académicas y la formación laboral que en la actualidad cuenta con huerta y granja, construcciones civiles y servicios.

“Una vez que terminan con esto, se hace el último tramo en educación especial que es la integración laboral donde se trata de profundizar todo lo aprendido en el transcurso de su escolaridad en un puesto real de trabajo. Primero se dan las prácticas profesionalizantes que es una profundización de los contenidos en un trabajo y no son rentadas y, después de los 18 años, pueden hacer pasantías que son rentadas; ese es el último tramo donde egresan porque el objetivo último de educación especial es lograr la autonomía y autodeterminación de los alumnos”, terminó Marconi.

 

Melina Gómez

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,05 17,45
Euro 20,40 21,40
Real 435,00 570,00