San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LA DÉCIMO QUINTA EDICIÓN SE REALIZÓ EL VIERNES

La Escuela Agropecuaria participó por primera vez de la maratón de lectura

sep. 18, 2017 11:40

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - La Escuela Agropecuaria participó por primera vez de la maratón de lectura

Por primera vez, la Escuela de Educación Agropecuaria de Bolívar participó del maratón nacional de lectura, que el viernes pasado desplegó en todo el país su décimo quinta edición.

Aproximadamente doscientos alumnos accedieron a más de quinientos libros aportados por la biblioteca y los docentes del establecimiento.

El propósito de los educadores es abrir otros espacios de lectura, por eso se armaron en la ocasión estaciones en distintos puntos de la escuela, el playón, la sala de video, algunos salones ambientados como cine, casas de terror, etcétera.

Cada estación trabajó una temática: cuentos de enigma, de terror, textos vinculados al fútbol, al cine, poesías e historietas fueron algunos de los tópicos.

La maratón se realizó el viernes entre las diez y las once y media de la mañana. Asistieron algunas familias.

Fundación Leer, que en 2017 está celebrando sus veinte años, lleva adelante esta iniciativa. El lema fue “Para que un chico lea no le muestres solo un libro,  mostrale también un lector”.

Ese viernes, miles de adultos y niños en todos los rincones de la Argentina leyeron al mismo tiempo junto a su familia o junto a su institución, para comunicar a la sociedad la importancia de la lectura.

Además, durante la jornada los participantes pudieron acceder a más de cien libros para leer en línea, y desde las redes sociales de Fundación Leer disfrutaron de actividades, juegos y muchas sorpresas para compartir la lectura con los chicos.

Este año Verónica Varano se sumó a esta campaña.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00